viernes, 15 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Nunca pensé que volvería a pisar el Halcón Milenario

Mark Hammill, actor

Cultura

Proyecto solidario para los niños de la calle de Haití

"La razón de mis sueños", nuevo trabajo de Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez (Auramsk)

Ha contado con la colaboración de Pablo Milanés y Kepa Junkera.

Imprimir noticia

Por Concha Nieva

¿Qué  es La razón de mis sueños?

Es el segundo trabajo discográfico que hemos realizado y que está basado en la fusión de músicas de ambas orillas del Atlántico. Es un trabajo lleno de vida, en positivo, de ritmos caribeños, portugueses, boleros, cha cha cha, caboverdianos,  etc.  Con un estilo más definido que el  disco anterior  y que hemos querido darle también un componente solidario, para ello la recaudación de uno de los temas, Haití, tanto de descargas digitales como de derechos de autor va destinado a la ONG Acoger y Compartir para la construcción de una casa de acogida para niños abandonados de Puerto Príncipe.

Has contado con dos grandes figuras de la música, como han sido Pablo Milanés y Kepa Junkera….

Bueno con Kepa ya nos unía una amistad, había colaborado en el primer disco que hicimos, Ausencia (2009) y ese mismo año realizamos juntos una gira. Mantenemos una gran amistad, siempre que puedo voy a verlo a sus conciertos. La sorpresa fue Pablo Milanés, a él no lo conocía personalmente, aunque le admiraba y le admiro muchísimo, me encanta su música y su voz es impresionantemente grande. Como el disco es un poco caribeño, le presenté el proyecto y decidió colaborar. Para mi fue todo un lujo y un sueño.

Y por qué habéis elegido Haití para este proyecto solidario?

Bueno, nos vino hecho. En el mes de noviembre cuando estábamos terminando casi el disco, recibí un correo de la ONG Acoger y Compartir, de la que soy socia y con la que hemos colaborado en otras ocasiones, solicitando ayuda para la construcción de una casa de acogida para niños de la calle en Puerto Príncipe que  habían quedado sin casa y huérfanos tras el terremoto de  2010 y como no teníamos otro medio a nuestro alcance decidimos dedicar un  tema del disco a Haití, y que tanto las descargas digitales como los derechos de autor como el porcentaje correspondiente de las ventas físicas fueran para ellos. Y así lo hicimos.

Eres autora también de la letra de todos los temas, ¿Cómo te inspiras?

Bueno, Luis es el autor de la música, el productor, y el director musical de Auramsk. Luis  compone y me suele pasar un playbak con la música, que tengo en primer lugar que hacer mía. Durante unos días a veces semanas, no hago otra cosa que escuchar el tema, hasta que encuentro un sentimiento o una emoción o algo que quiero expresar y en base a ello ya sale todo. Hay que encontrar el momento, hay que sentarse y olvidarse  del miedo al folio en blanco. Lo difícil es empezar, cuando encuentras la primera frase lo demás vuela. Esto, al menos a mí, sólo me ocurre por las noches, es el momento en el que me viene la inspiración, y todo ello a base de quitar horas al sueño.

Con este proyecto tenéis  también abierta la participación a todo el que quiera

Bueno, para financiar la edición física del disco, hemos lanzado el  proyecto en Verkami que es una plataforma de crowfunding ,  para todo aquel que desee colaborar. Os dejo el enlace para si queréis participar.

http://www.verkami.com/projects/8792-la-razon-de-mis-suenos-auramusica

En los años que llevas dedicándote a la música ha habido cambios, tus inicios fueron con otro estilo muy distinto al que ahora presentas…

Efectivamente, vengo de una formación clásica. A los 17 años comencé a estudiar canto en el Conservatorio de Madrid, donde vivía en  aquella época. Me cautivó el canto clásico por la técnica y la proyección de la voz, me encantaba la polifonía,  los oratorios de Bach, la ópera, y eso era lo que hacía. Si aprendes a cantar clásico puedes cantar de todo. Durante años me dediqué a cantar música del renacimiento español, en cuarteto. Recorrimos los escenarios más importantes de este país, y me encantaba hacerlo,  pero todo tiene una evolución. La actitud de muchos puristas me tenía un poco encorsetada. Intentamos hacer algo distinto fusionando el cuarteto del renacimiento con ritmos étnicos, y lanzamos el disco Amor con fortuna, en el que colaboró  Eliseo Parra, con quien  realizamos un par de giras juntos, fue una experiencia muy bonita. Pero como digo, todo tiene su momento. Necesitaba crear, hacer algo distinto y expresarme de otra manera. Tuve la suerte de conocer a Luis  en un montaje de teatro en el que los dos participamos, él como autor de la música y yo como cantante. Luis es también una mente inquieta con una gran fuerza creativa y un gran domino del sonido y de la sonoridad. Empezamos a hablar, a quedar a grabar, a probar y martes a martes nos reuníamos en su estudio y fruto de aquello salió el primer disco Ausencia que mezclaba muchos estilos y que no sabíamos muy bien dónde clasificarlo,  pero era nuestra manera de expresar que queríamos hacer algo distinto.

Prado tu ¿con qué sueñas?

Con  muchas cosas. Sueño con que algún día esto será distinto, que aprenderemos a vivir de otra manera donde lo importante sean las personas,  que la economía no nos controle la vida, y sueño que  nuestra música llegue lejos, muy lejos…

Prado adelántanos cómo será el concierto del viernes en el  Teatro Ayala

Bueno, intercalaremos temas del anterior disco con temas del nuevo, también contaremos con algún saludo de los dos colaboradores de Pablo Milanés y Kepa Junkera  y sobretodo vamos a disfrutar mucho.  Os espero a todos!  Muchas gracias.

http://www.auramusica.com

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar