viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

AVAL Castilla-La Mancha ha apoyado a 38 empresas mediante la concesión de avales por valor de 3,5 millones de euros

En los primeros cuatro meses de 2018 se ha superado el 50 por ciento de las garantías concedidas en 2017, el requisito principal para contar con la financiación de Aval Castilla-La Mancha es contar con un proyecto viable, con independencia del sector o la actividad

Imprimir noticia

Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca SGR, participada por la Junta, ha aprobado, en lo que llevamos de año, un total de 38 proyectos por un importe que supera los 3,5 millones de euros. Así ha quedado constancia tras la última reunión ejecutiva celebrada esta semana. Este dato supone haber superado el 50 por ciento de las garantías concedidas en el ejercicio 2017. Estas garantías ayudan a la obtención de financiación para los proyectos aprobados por importe de 6,1 millones de euros.
 
En la última reunión de la comisión ejecutiva se aprobaron cuatro nuevos proyectos por importe de 427.000 euros.
 
Las empresas destinatarias de los avales están ubicadas en Toledo, Madridejos (Toledo), Cuenca y Villarrobledo (Albacete). A estas localidades hay que añadir las que en comisiones anteriores fueron destinatarias de los avales, entre otras Albacete, La Roda, Ciudad Real, Almadén, Valdepeñas, Herencia, Almodóvar del Campo y Campo de Criptana (Ciudad Real), Las Pedroñeras y El Provencio (Cuenca), Jadraque, Taracena y Valdeanueva de Atienza (Guadalajara) y Toledo, Tembleque, Hormigos y Talavera de la Reina (Toledo).
 
El requisito principal para contar con la financiación de Aval Castilla-La Mancha es contar con un proyecto viable, con independencia del sector o la actividad. Así, en la última comisión los proyectos estaban vinculados a obra civil, explotación avícola, supermercados, mensajería y agencia viajes, pero en anteriores comisiones las actividades respaldadas por la SGR se ha centrado en cuestiones tan variadas como comercio, clínica odontológica, hostelería, actividades deportivas para discapacitados, servicios aéreos con drones, servicios de silvicultura, comercio exterior, industria textil, almacenamiento en cámaras frigoríficas, reciclaje de productos lácteos, ganadería y agricultura, veterinaria, instalación de redes de agua y enseñanza.