viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Cospedal permitió que Villa cobrara en vino una deuda de 150.000 euros de la RTVCM"

Gómez critica que "más de 1.000 de las 4.000 botellas de vino que recibió la televisión regional de una empresa fueran a parar al despacho del ex director del Ente", lamenta la persecución de los dirigentes del PP a una televisión y una radio públicas que ahora se hace con criterios profesionales, "frente a la manipulación, el amarillismo y los gastos a manos llenas de la anterior etapa"

Imprimir noticia

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media, Patrocinio Gómez, ha criticado duramente que el ejecutivo de Cospedal permitiera al anterior director de RTVCM (ahora CMMedia), Nacho Villa, “cobrar en vino una deuda de 150.000 euros de una empresa con el Ente”.

Esta circunstancia ha sido dada a conocer hoy en la reunión de este Consejo por parte de la actual directora Carmen Amores, quien ha explicado que Villa accedió a retirar, momentos antes de que se celebrase el juicio, una demanda contra una empresa, que en su día puso el anterior director de RTVCM, Jordi García-Candau, a cambio de una retribución “en especie” de 4.000 botellas de vino. Curiosamente, añadió el responsable socialista, “también hemos conocido que de esas 4.000 botellas 1.000 acabaron en el despacho de Villa”.

Para Gómez, este es un nuevo ejemplo de las “prácticas” que realizaba el anterior director general, que se une “al del uso de las tarjetas black para comilonas donde no faltaba la carne de Kobe y las bebidas espirituosas, los hoteles de lujo o los taxis sin destino conocido, etc.”.

Pero lo lamentable, indicó es que "los consejeros del PP sigan defendiendo la gestión que hizo Villa, una gestión plagada de irregularidades y de corruptelas y hoy, de nuevo, no hayan sido capaces de condenar este nuevo episodio de las andanzas del ex director de RTVCM”.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de CMMedia censuró la “persecución” a la que están sometiendo los dirigentes del PP a la televisión y la radio públicas. “Y es que resulta curioso que los que callaban con la manipulación, el amarillismo y la censura que aplicaba Villa al Ente, hayan cuestionado, desde el primer minuto, la labor que realiza la dirección y los profesionales de CMMedia”.

Gómez defendió la labor de servicio público y de derecho a la información “que ahora sí se están dando desde la Radio y la Televisión autonómicas, bajo la dirección de Carmen Amores y el buen trabajo de sus profesionales”.

“La etapa negra afortunadamente ha acabado y ahora son los trabajadores los que con criterios profesionales deciden qué es noticia y como se emiten las noticias. Ahora no pasa como antes donde cada día se llamaba a la sede del PP y de la Presidencia de la Junta de Cospedal para seguir al dictado lo que les marcaban”, sentenció.

Por último, el portavoz de los consejeros socialistas instó a los ‘populares’ a dejar trabajar al actual equipo de CMMedia que está consiguiendo excelentes datos de audiencia en muchos de sus programas y especialmente en sus informativos. Eso nos demuestra, "que ahora los castellano-manchegos sí aprueban los contenidos y la forma de trabajar en la televisión y la radio públicas de nuestra región”, concluyó.