jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Multitudinaria bienvenida a la Virgen de las Cruces

Más de mil daimieleños han esperado a la Patrona en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la Luz. Sobre las 09:20 horas, "La Morenita" llegaba a la conocida Cruz de los Pajes portada por 52 mozos que la han traído corriendo desde el Santuario. 12 kilómetros de trayecto que concluyeron entre aplausos, vítores y alguna lágrima en este recibimiento. La Banda Municipal de Música recibía a la comitiva. El alcalde, Leopoldo Sierra y el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, cerraban la procesión

Imprimir noticia

Más de un millar de personas han esperado a Nuestra Señora la Virgen de las Cruces a su llegada a Daimiel. Sobre las 09:20 horas de este domingo llegaba a la Cruz de los Pajes, portada a hombros por 52 mozos que la han traído corriendo desde el Santuario en un total de 13 relevos. En este punto, varios han sido los devotos que se han acercado para contemplar la imagen o besar la hornacina que la protege, todo ello al son del himno de la Patrona y de cohetes. 

Tras un breve descanso, los mozos y un buen número de fieles han continuado el camino en procesión para llegar minutos después a la ermita del Cristo de la Luz. La Banda Municipal de Música ha iniciado el desfile, seguida de los hermanos mayores de este año y de las autoridades municipales y religiosas que custodiaban la imagen. Entre ellas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha.

Como novedad, los mozos han estrenado una camiseta azul y chaqueta cortavientos que los identificaban como tal, donadas por cuatro empresas locales. Junto a ellos, se ha podido ver a algunos de los novicios de la congregación pasionista que también han colaborado en la tarea de traer la imagen desde el Santuario, situado a unos 12 kilómetros de la localidad.

Multitudinaria acogida, propiciada por una mañana con sol, calima y temperaturas agradables. La Patrona de Daimiel permanecerá en la localidad hasta el 20 de mayo, día en el que bien temprano regresará a la ermita de Las Cruces para celebrar la Romería de Pentecostés.

Programa de actos

Durante la tarde de este domingo, 22 de abril, a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión para trasladar a la Virgen hasta la parroquia de San Pedro, donde permanecerá la mayor parte del tiempo de su estancia en Daimiel.

Entre otros actos preparados por la hermandad, destacan la bendición y presentación de los niños a Nuestra Señora Virgen de las Cruces, el domingo 6 de mayo a las 20:30 horas, el encuentro con los mayores de la localidad el jueves 10 de mayo, a partir de las 11:30 horas o la solemne festividad de la Ascensión el domingo 13 de mayo con función religiosa a las 11:00 horas y procesión a las 21:00 horas.