jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El ascenso queda aplazado para el Lineal Ciudad Real

Imprimir noticia

Un gran partido de un nivel superior a la categoría que ostentan en la actualidad los dos equipos el que se disputó el pasado sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, pero una vez más deja al Lineal Ciudad Real sin final feliz en casa ante su afición. Y no fue porque no lo intentaron los chicos de Jesualdo, sino porque UCA se mostró como un equipo muy equilibrado y muy inspirado en los momentos claves del partido.

El comienzo fue toda una demostración de poderío por parte de los dos equipos, sobre todo desde la línea de 6,75 m. En los cinco primeros minutos, los dos equipos llevaban 4 triples cada uno, por el Lineal Ciudad Real, Manuel Palacios era el que anotaba todos los triples de los locales, mientras por el equipo albaceteño se repartía entre Blázquez (2), Montero y Jiménez. El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final del periodo donde se llegaba con 22-21 para los de Ciudad Real.

El segundo periodo empezaba también de manera trepidante y los ataques se imponían a las defensas. En el minuto 12 de partido UCA se pondría por delante con un parcial de 0 a 10 para ya nunca dejar de ir por delante en el marcador. Los jugadores del Lineal Ciudad Real no bajaban los brazos, pero no tenían ni el acierto ni la frescura de semanas anteriores. Se llegó al descanso con un peligroso 37 a 45 que dejaba fría a la mucha afición que se daba cita al partido.

Tras el paso por vestuarios, las muñecas se encogieron y las defensas se ajustaron. UCA consiguió con dos acciones seguidas de tres puntos (triple y 2+1) de su jugador Jiménez ponerse 12 puntos por encima, pero una reacción capitaneada por Mario Camacho metió otra vez en el partido a los locales (47-51). Nuevo apretón de UCA antes del final de periodo y la ventaja volvió a subir hasta un definitivo 49 a 56 para los de Albacete al final del tercer cuarto.

Lineal Ciudad Real no arrojaba la toalla pero la sensación era que los albaceteños controlaban el partido al antojo de su jugador franquicia Blázquez y un Jiménez que durante toda la tarde volvió loca a la defensa del Lineal Ciudad Real. Los locales iban a rachas y un triple de Mario Camacho ponía el 60 a 62 en el marcador faltando 4 minutos para el final del partido. Se creía en la victoria. Pero rápidamente los visitantes consiguieron un parcial de 0 a 10 que hacía ya imposible la remontada. Al final un 71 a 81 que era un castigo excesivo para lo que fue el partido pero que hacía justicia por el buen partido que hicieron los de UCA. Dicha victoria ponía en bandeja el ascenso para los de Albacete. Si vencían en partido aplazado en casa frente a C. B. Miguelturra, conseguirían el gran objetivo.

La junta directiva y todo el equipo humano del Club Baloncesto Ciudad Real agradecen el apoyo masivo de la afición y prometen seguir luchando para conseguir el objetivo del ascenso en la fase de repesca que se jugará en dos fines de semana.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 71 (22+15+12+22): Mario Camacho (18), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (8), Manu Palacio (12), Moncho Caballero (5), Guillermo Callejas (2), Pape Bermejo (9), Álvaro Ramos, Carlos García (5), Jesús Salcedo (), Nico Sáenz (5).

C. B. UCA Albacete 81 (21+24+11+25): M. Martín, A. Tierraseca (4), J. Montero (4), M. Jiménez (29), A. Martínez, P. Lozano (4), M. Blázquez (27), D. Solis (5), P. Sainz de Baranda (6).

Hormigones Quintanar 62 – C. B. Lineal Ciudad Real 68

En partido aplazado de la segunda jornada de la fase de ascenso de la liga RTM Sports, el C. B. Lineal Ciudad Real logró sobreponerse a la dura derrota del sábado frente a UCA y ni 24 horas después tenía que disputar un encuentro en el que sus opciones de ascenso ya no dependían de ellos mismos. Se tenía que ganar en Quintanar de la Orden y esperar el fallo de UCA Albacete en casa con Miguelturra. Lineal Ciudad Real hizo sus deberes pese a las bajas de Moncho Caballero y Pepe Bachiller pero UCA no falló y se impuso 60 a 40 consiguiendo el ascenso matemático a la 1ª División de Castilla-La Mancha. Las dos siguientes plazas que dan acceso a la categoría regional superior saldrán de la fase de ascenso que disputarán los equipos clasificados de la 2ª posición a la 5ª: C. B. Lineal Ciudad Real, C. B. La Sagra Illescas, C. B. Miguelturra y C. B. Don Fadrique.