viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ligera inestabilidad en el inicio de semana en Ciudad Real

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

La última semana completa del mes de abril en Ciudad Real viene con algo de inestabilidad aunque con incertidumbre incluso a pocas horas. Ya en twitter el otro día comentábamos como los modelos no se ponían de acuerdo ni siquiera de manera inminente para la noche del sábado, y así de vólatil sigue el asunto. Todo por una DANA que se va a situar muy al suroeste primero, sur después, y sureste por último que nos va a mantener en vilo. Aún así, vamos a intentar dar el pronóstico lo más certero posible:

Lunes 23 de abril

Este Día del Libro viene en Ciudad Real con algo de inestabilidad. En principio parece que los chubascos y tormentas se darán al principio y al final del día y la mayor probabilidad de tormentas las tendremos en la comarca de Almadén, Sierra Morena y, en menor medida, los montes de Toledo (sobre todo los occidentales). En el resto de la provincia son mucho menos probables, y tampoco vemos que vayan a dejar una gran cantidad de agua, sino que sería algo ligero. Lo que volveremos a tener es mucha calima, dejando un cielo bastante turbio y sucio. Tenedlo también en cuenta aquellas personas con problemas respiratorios.

El viento soplará de componente E-NE al principio y E-SE después flojo, con rachas más intensas en La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas subirán un poco en el oeste y volveremos a la senda de los 25ºC en muchos puntos:

Martes 24 de abril

Para el martes tendremos otra vez este tiempo un tanto “raro”. El cielo estará con abundante nubosidad de madrugada y posibles chubascos dispersos acompañados de tormenta, y en teoría estos chubascos cesan en las horas centrales del día para reactivarse al final de la tarde y por la noche en Sierra Morena. Así, aunque veamos mucha nubosidad, poco va a caer. Y se repite la calima para seguir dejando un ambiente cargado, turbio y un tanto plomizo.

El viento soplará flojo del E-NE al principio y variable por la tarde aunque con cierto predominio del E-SE. Las temperaturas mínimas podrán descender muy ligeramente, mientras que las máximas podrán subir un poquito por el este y el norte de la provincia y quizás algún ligero descenso en Almadén y Sierra Morena:

Con esta situación tan indefinida poco más podemos aventurar para el resto de la semana. En principio se espera que tengamos esta ligera inestabilidad, a lo mejor algo más potente entre el miércoles y el sábado y con temperaturas que hasta final de semana estarán altitas. Parece que a partir del fin de semana se podrían pegar un buen batacazo con mucho más fresco.