martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Deportes

Fin escuela Igualdad, Salud y Deporte

Imprimir noticia

El pasado sábado 14 de abril de 2018, en el Estadio Municipal de Miguelturra tuvo lugar la última de las sesiones presenciales de la Escuela Igualdad Salud y Deporte “Hoy, entrenamos nosotras”, actividad que se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y que está incluida del programa Espacio Mujer Iguales, que este año ha puesto en marcha el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y que tiene su punto y final con la Carrera de la Mujer de Miguelturra que será este sábado 21 de abril 2018 y a la cual puede inscribirse hasta el día 18 de abril inclusive.

Han sido más de 30 personas las que han participado en esta actividad que dio comienzo el pasado 3 de febrero y que ha tenido 6 entrenamientos presenciales, además de 12 entrenamientos personalizados dependiendo del nivel (iniciación, intermedio y avanzado), dirigido por los monitores de Fitplus, Álvaro Toledano y Raúl Pernías y que se podían realizar de forma autónoma, contando con el asesoramiento técnico si era necesario, de forma que ha habido continuidad y sistematización en el entrenamiento, pudiendo comprobar las participantes las mejoras tras las semanas de trabajo.

La valoración que nos hace Álvaro Toledano: “es que con esta actividad tan popular, como es la práctica de la carrera, se ha pretendido utilizar este programa para enseñar a cada mujer acerca de su poder personal y de la importancia de estar sana y activa, así como poder desarrollar la actividad fomentando la igualdad entre hombres y mujeres. Es una combinación de educar en hábitos de salud, con entrenamientos personalizados para completar la Carrera de la Mujer a celebrar el 21 de abril de 2018 en nuestro municipio.

Mediante esta actividad se ha pretendido crear un punto de encuentro alrededor del cual a lo largo del periodo comprendido del 3 de febrero hasta el 21 de abril de 2018 año se desarrolle una campaña de concientización para la promoción de la superación personal y la igualdad de género a través de la práctica de actividad física.

El objetivo ha sido invitar a las mujeres a participar activamente en el Programa Iguales. De tal forma que podamos ofrecer un programa de entrenamiento que les asegure una práctica deportiva saludable, así como las herramientas necesarias para alcanzar el objetivo final. Siendo éste, alcanzar la meta de la citada carrera de la mujer, para posteriormente ir creciendo en otras pruebas deportivas.

El sentir general de las personas participantes ha sido muy positivo, “a las cuales les ha resultado una muy buena experiencia, muy amena, práctica, didáctica, entretenida, y un empujón motivador para continuar haciendo deporte”, incluso muchas de ellas preguntaban que cuando se volvía a hacer esta actividad. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas participantes en esta actividad no habían realizado actividad deportiva con regularidad.

La actividad fue clausurada por la Concejal del Ayto. de Miguelturra y participante en esta escuela, Luz Mª Sánchez García, la cual agradeció la participación de las asistentes, así como a los monitores de Fitplus (Álvaro y Raúl) y al Circuito de Carreras Populares de C. Real por esta iniciativa, emplazando a las asistentes a terminar este programa con la Carrera de la Mujer de Miguelturra del próximo sábado 21 de abril, y así conseguir el objetivo final. También dijo que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar en actividades como esta y animaba a otros Ayuntamientos a seguir con este tipo de iniciativas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar