martes, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto

Rafa Nadal, tenista

Cultura

La Semana de las Letras en La Solana se presenta con un denso y variado programa

Imprimir noticia

La concejalía de cultura ha programado una docena de actividades dentro de la ‘Semana de las Letras’ que se desarrollará del 13 de abril al 10 de mayo. Teatro, cine, música, presentaciones de libros, cuentacuentos y una excursión cultural, entre otras, componen el amplio abanico de propuestas para todos los públicos.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de una importante y variada programación en la presentación oficial. Los actos arrancarán el 13 de abril con una obra de teatro en inglés dirigido a los alumnos de los institutos de secundaria, continuando cinco días después con la proyección de la película ‘La Librería’ dentro del apartado de Cine de Autor. También anunció un concierto de Aura Música para el día 21 de abril en la Casa de Cultura con entrada gratuita.

Al día siguiente, se celebrará el reconocimiento institucional a los escritores locales que publicaron alguna obra el año pasado, con la presencia de una decena de autores. De igual forma, el 23 de abril se volverá a leer El Quijote de forma ininterrumpida en la biblioteca municipal, con la colaboración de todos los centros de enseñanza.

Romero de Ávila anunció la presentación de dos libros. El primero lleva por título ‘Partidos políticos en La Solana en periodos democráticos I: de la Restauración de 1874 a la II República de 1931’ escrito por el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, y verá la luz el 26 de abril. Un día después hará lo propio Mariana Romero-Nieva con su obra ‘Vuelan versos con alas rotas’.

El concejal también reveló actividades para niños que se desarrollarán entre finales de abril y primeros de mayo. Habrá una función de teatro infantil y la entrega de premios de los concursos literarios, además de dos cuentacuentos en horario escolar.

El programa concluye el día 10 de mayo con una excursión cultural a Guadalajara y Pastrana para recordar a Camilo José Cela en su ‘Viaje a la Alcarria’, debiéndose inscribir previamente en la Biblioteca Municipal.

El alcalde Luís Díaz-Cacho alabó la organización de tantas actividades en torno al Día del Libro, recalcando la gran oferta cultural que existe en la localidad y el compromiso por la cultura y la educación del equipo de gobierno. El primer edil señaló que se han programado una docena de actos durante un mes con una gran variedad cultural y para todos los públicos.

También enumeró a la decena de autores locales que publicaron algún libro a lo largo del año 2017 y que tendrán un reconocimiento institucional. Habló de la versatilidad, pluralidad y variedad en las obras editadas. Finalmente, Díaz-Cacho invitó a la sociedad solanera a que participe en las actividades programadas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar