sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Tropiezo del C.B. Lineal Ciudad Real en Tomelloso

Imprimir noticia

El Lineal Ciudad Real no se adaptó en ningún momento al partido que le propuso el Tomelloso Basket. Ni se adaptó a la pista donde los capitalinos se quejaron de que escurría demasiado, ni se adaptó en defensa y aunque en ataque se logró anotar 89 puntos no fueron suficientes para llevarse el partido.

Hasta el minuto 3 de partido la igualdad se mantuvo pero un parcial de 7 a 0 para los locales abría la primera brecha en el marcador. El intercambio de canastas fue contante hasta el final del periodo, incluyendo 5 triples por parte del Tomelloso Basket y 3 por el Lineal Ciudad Real. El marcador a los diez minutos de juego era de un elevado 30 a 25.

Tomelloso Basket mantenía la ventaja hasta el minuto 6 del segundo periodo y por primera vez el equipo de la capital lograba ponerse por delante tras una acción de 2+1 de Carlos García que ponía el 36 a 38 en el electrónico. Nueva reacción de los locales con un 9 a 0 de parcial y al final un 48-41 preocupante para el equipo líder de la clasificación de la liga RTM Sports.

En el segundo tiempo la ventaja aumentó hasta los 9 puntos (54-45) tras un triple de López, pero el Lineal Ciudad Real tirando de oficio y de orgullo no se rendía y conseguía ponerse a 2 puntos dos minutos después (56-54). En el último minuto del tercer periodo, Vicente Coronel anotaba un triple que empataba el partido a 62 pero dos tiros libres ponían otra vez por delante en el marcador al Tomelloso Basket (64-62).

Lejos de poder las defensas con los ataques, el último cuarto transcurrió con mínimas ventajas para los locales. Tomelloso Basket con tiros libres y Lineal Ciudad Real con triples llegaron al minuto 6 empatados a 78. A un parcial de 4-0, siguió otro de 0-4. En el último minuto 4 tiros libres anotados del equipo anfitrión dan una ventaja de 5 minutos que Vicente Coronel de nuevo con cinco puntos seguidos se encarga de contrarrestar incluyendo un triple desde una posición casi imposible. Tiempo muerto a falta de 6 segundos para Tomelloso Basket que surtió efecto pues consiguieron en ese tiempo anotar una canasta por parte de su jugador más determinante,  Blanco y apuntar así la segunda victoria en esta fase para el equipo tomellosero y la segunda derrota para los ciudadrealeños.

El próximo sábado a las 17:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, el Lineal Ciudad Real se enfrentará a UCA de Albacete en la que será una gran final entre los dos primeros clasificados pues el equipo que gane conseguirá ascender directamente a la 1ª División de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Una cita ineludible para los aficionados al baloncesto de Ciudad Real.

Ficha Técnica:

Atlético Tomelloso Basket 62 (30+18+14+29): Serrano, Yáñez (9), Ruiz (5), R. Pérez (6), R. Sánchez, A. Pérez, Martín (13), López (19), Blanco (28), A. Sánchez (9), Bonillo (2).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 89 (25+15+22+27): Mario Camacho (17), Pepe Bachiller (9), Vicente Coronel (15), Moncho Caballero (9), Guillermo Callejas, Pape Bermejo, Álvaro Ramos (6), Carlos García (15), Jesús Salcedo (2), Nico Sáenz (2).