jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Con García-Page, Castilla-La Mancha se recupera, con mucho esfuerzo, de todo el sufrimiento que le causó Cospedal"

Mora afirma que, aunque quedan cosas por hacer, "los datos y los hechos demuestran que hoy hay más empleo, la economía va mejor y hay una mejor educación, sanidad y servicios sociales públicos que en la anterior legislatura"

Imprimir noticia

El diputado del grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha “se está recuperando, con mucho esfuerzo, de todo el sufrimiento que le causó Cospedal y los dirigentes del PP durante la anterior legislatura”. Y aunque quedan cosas por hacer porque la destrucción fue mucha, añadió, “los datos y los hechos demuestran que hoy hay más empleo, la economía va mejor y se está mejorando la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos con respecto a la anterior legislatura”.

Mora indicó que, por “muchas mentiras que digan los ‘populares’” son muchos los parámetros que demuestran que la economía regional está en alza. En este sentido destacó que las exportaciones de Castilla-La Mancha están batiendo récords o que nuestra región fue la que mayor incremento de compraventa de viviendas tuvo en 2017.

A esto hay que añadir que hoy hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles e importantes empresas multinacionales como Michelin, FM Logistic, Amazon, Puy du Fu o Nokian Tyres, han apostado por Castilla-La Mancha y sectores tan importantes como el turismo siguen creciendo como demuestra el hecho que las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la región crecieron en febrero un 2,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media nacional que se incrementó el 1 por ciento.

Igualmente, el diputado socialista puso en valor que son varios los organismos e instituciones que destacan las buenas previsiones de crecimiento económico para nuestra región para este año como el BBVA, el Centro de Predicción Económica o el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha.

Frente a esto, indicó Mora, recientemente hemos podido comprobar por los informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas que el ejecutivo de Cospedal no solo llevó a cabo una pésima gestión social, “con recortes en todos los ámbitos” sino que además realizó una pésima gestión económica “al incumplir sistemáticamente el objetivo de déficit, duplicar la deuda y cometer numerosas irregularidades”.

“Mientras desde el PP hacen demagogia, García-Page promociona el turismo de C-LM”

En otro orden de cosas, el diputado del Grupo socialista criticó duramente la “demagogia” de los dirigentes del PP por arremeter contra el presidente regional por promocionar fuera de nuestras fronteras el turismo de Castilla-La Mancha.

En este sentido aseguró que García-Page ha ido a Roma y Nápoles para promocionar la Semana Santa de Cuenca y de otros puntos de la región así como celebraciones como la Fiesta de Moros y Cristianos. “Y lo ha hecho además con el apoyo de Turespaña, un organismo dependiente del Estado y de la propia embajada española en Italia”.

Para Mora, es muy importante esta promoción de nuestro turismo “para generar empleo y más desarrollo económico y más en un país cuyos ciudadanos son de los que más visitan España y más visitan nuestra comunidad autónoma”.

Ley de caza

Por último, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre la nueva Ley de Caza, afirmó que la norma que se aprobado “es moderna y permite compatibilizar la caza y el resto de actividades que se desarrollan en el medio natural”. Es una ley, añadió el parlamentario socialista fruto del diálogo durante dos años con los colectivos implicados y no una norma impuesta y que contó con un rechazo frontal como la que aprobó Cospedal.

Destacó que con la misma se ha recuperado el uso de los caminos públicos para el conjunto de la ciudadanía. Además, se recobra la figura de los cotos sociales, desaparecidos en la anterior legislatura, se modifica la Ley de tasas para eximir del pago de las mismas a los jubilados para obtener una licencia de caza o pesca y, frente a lo que falsamente aseguran desde el PP no prohíbe la práctica del aguardo de jabalíes.