viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Partidazo el que albergará este fin de semana el Pabellón "Antonio Rivilla" de Puertollano

Imprimir noticia

Partidazo el que albergará este fin  de semana el Pabellón Antonio Rivilla entre dos equipos instalados en la zona noble de la clasificación por meritos propios y tan solo separados por un punto. Los manchegos se han sentado a la mesa de los poderosos y una vez asegurado su principal objetivo no quieren ceder su privilegiada posición para no bajarse de la nube y poder seguir soñando mientras que los gallegos, un equipo hecho para el ascenso, busca asegurar una plaza en el play-off mirando de reojo el ascenso directo que ya les pilla un poco lejos.

Será el sábado a partir de las 18,15 h y con las cámaras de lnfsdirecto.es y CCM TV en directo cuando el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el CD Burela FS-Pescados Rubén diriman su partido de la jornada 25, uno de los más atractivos de la jornada, con la intención de sumar tres importantes puntos a su casillero.

Los manchegos uno de los equipos más goleadores y  los gallegos uno de los equipos menos goleados de la categoría afrontaran un verdadero choque de trenes que será un gran espectáculo para los asistentes a este emocionante encuentro que a buen seguro no dejará a nadie indiferencia por la calidad que se podrá ver en la pista manchega     

Gallegos y manchegos llegan a esta jornada 25 tan solo separados por un punto lo que da imagen de la igualdad que debería haber en la pista, aunque por presupuestos será un David contra Goliat aunque los hombres de Marlon Velasco saben defenderse bien en el cuerpo a cuerpo y lo darán todo por seguir soñando junto a su fiel afición.

Los industriales, después del parón por la disputa de la Copa de España han vuelto a los entrenamientos con las pilas cargadas y dispuestos una vez conseguido su primer objetivo darlo todo por su sueño. Marlon no hace concesiones y sigue afinando su puesta a punto para que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones al partido,  continuando trabajando en la definición del caudal de ocasiones que genera el juego rojillo y afianzar la defensa rojilla sobre la que crece el juego de los manchegos. Igualmente los hombres de Marlon Velasco siguen insistiendo en la estrategia que tan buenos resultados está dando al conjunto industrial a lo largo de la temporada.

Juan Manuel Marrube Rodríguez, "Juanma Marrube" entrenador gallego nacido en Alfoz (Lugo) hace 38 años (27-08-79)  afronta su primera temporada al frente del conjunto de A Mariña con el que está realizando una buena temporada en busca de retornar a la primera división. Juanma Marrube es un entrenador de la casa que conoce sus entresijos a la perfección habiendo conseguido una mezcla de veteranía y juventud que sabe a lo que juega y lo que les va en cada partido. Un equipo cien por cien profesional con un claro objetivo que no es otro que el ascenso con jugadores como Matamoros, internacional con España, Colacha, Renato, Luisma, Chus o Pope viejo conocido de la afición local que atesoran una gran calidad, con una defensa alta y asfixiante que concede muy pocas oportunidades a los rivales, con recuperaciones rápidas creando muchas situaciones de gol con muchas variantes en su juego.

Los gallegos vienen de derrotar en la última jornada a UMA Antequera por 5 goles a 2 mostrando todo su potencial.

Actualmente ocupan la 5ª posición en la clasificación con 42 puntos (uno más que los manchegos) con 13 victorias, 3 empates y 8 derrotas con 79 goles a favor y 52 en contra. Lejos del Pabellón Vista Alegre ha conseguido 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 40 goles a favor y 28 en contra.

En el mercado invernal el equipo lucense ha incorporado a Héctor pívot que llego del Real Riete de la serie A italiana.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a   Luisma que con 15 goles es el máximo artillero de los gallegos. Le siguen Matamoros que con 13 goles y Chus con 10 goles.

Son jugadores importantes dentro del esquema de Juanma Marrube: Luisma, Matamoros, Renato, Helder o Chus.

Marlon Velasco, técnico rojillo, nos decía lo siguiente respecto al importante partido del sábado: "Después de conseguir el objetivo de la permanencia matemática a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato en una temporada tan larga, dura, exigente y competitiva como es la actual, vamos a buscar nuevos desafíos con el fin de pelear cada partido con la ambición y la ilusión de alcanzar retos mayores. Estoy muy contento y satisfecho con los jugadores, creo que es justo reconocer el gran trabajo que desarrollan día a día y el rendimiento que han demostrado a lo largo de las veinticuatro jornadas disputadas. Son jugadores jóvenes, muchos de ellos sin apenas experiencia, que están crecimiento y madurando, un proceso que, además de exigencia máxima, requiere de paciencia y perseverancia, no dejándose llevar única y exclusivamente por el cortoplacismo de los resultados inmediatos".

El técnico rojillo continuo diciéndonos: "Esta próxima jornada nos visita a uno de los clubes más potentes de la categoría. Burela tiene una estructura de club profesional y dispone de una amplia plantilla que conjuga juventud y experiencia a partes iguales, con jugadores jóvenes pero sobradamente preparados, deseosos de llegar o regresar a la élite del Fútbol Sala Nacional.  En mi opinión, es un equipo que juega muy bien a Fútbol Sala y que con el paso de las jornadas ha ido creciendo, siendo en la actualidad un equipo maduro y muy disciplinado tácticamente. Les gusta llevar la iniciativa en el juego, con un gran ataque posicional, alternando el juego de pívot con el de falso pívot. Su gran porcentaje de posesión de balón, el orden y el compromiso a nivel defensivo, con una fuerte presión al balón y continuos cambios en primera línea para ahogar al rival, unido a una de las mejores, sino la mejor, pareja de porteros de la categoría, hacen de ellos un equipo muy difícil de batir, siendo el segundo equipo menos goleado de la competición".

Marlon siguió hablándonos del partido del sábado :"Para nosotros, es un honor y un privilegio competir ante un rival de este nivel por un objetivo tan ambicioso como es la disputa de un Play Off, algo impensable cuando nos enfrentamos en el partido de la primera vuelta. Espero que seamos emocionalmente fuertes a lo largo del partido y demostrar que la fuerza motivacional es capaz de igualar a las mejores plantillas y los mayores medios estructurales y presupuestarios. El parón de la competición creo que nos ha podido afectar positivamente, pues teniendo una plantilla corta como la nuestra, con las bajas que hemos ido arrastrando a lo largo de toda la temporada, jugadores con molestias y mucha carga de entrenamiento, la fatiga mental acumulada desde enero y el estrés que genera la competición por sí misma, el equipo necesitaba un descanso para desconectar y disfrutar del Fútbol Sala desde otra perspectiva, recargar pilas y oxigenar mentalmente de cara al tramo final de una competición que esta apasionante. Además, esta semana se han reincorporado a los entrenamientos Álex Duran y Manu Mejía, lo cual redunda en una mayor intensidad de entrenamiento y competencia en la plantilla".

Para concluir Marlon nos hablaba de la importancia de la afición para los suyos: "Espero una gran respuesta de nuestra afición en uno de los mejores partido de Fútbol Sala que puede ver en el Antonio Rivilla y en un momento de la temporada dónde necesitamos empujar todos juntos con el fin de obtener un resultado positivo que nos permita seguir creyendo y emocionándonos con algo tan grande, bonito e ilusionante como puede ser un Play off de ascenso a Primera División", concluía el técnico de los industriales.

El partido dará comienzo a las 18,15  h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Bustos Caparros y Ugarte Ruiz del colegio andaluz.

Por lo que respeta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que disputa la Liga provincial juvenil en el Grupo II  se desplaza hasta Socuellamos donde el sábado a partir de las 13 h en el Pabellón Municipal Gran Gaby se enfrentara a EFS Socuellamos dentro de la jornada 24 encuentro que será dirigido por Ordoñez Serrano. El EFS Socuéllamos ocupa la 9ª posición con 30 puntos mientras  que los rojillos ocupan la 6ª posición con 38 puntos en su casillero.