martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

AVAL Castilla-La Mancha ha aprobado, en el primer trimestre, operaciones de garantía para 24 empresas por más de 2,2 millones de euros

Desde enero a marzo del presente año, el número de operaciones aprobadas de empresas y autónomos de diferentes puntos de la región es de 24

Imprimir noticia

En la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha celebrada esta semana se han aprobado operaciones de garantías por importe de 595.000 euros que conllevan una financiación superior a 1,3 millones de euros. En el primer trimestre del año se han aprobado garantías por más de 2,2 millones de euros. La financiación de los proyectos aprobados supera los 3,6 millones de euros.

Como  instrumento financiero al servicio de la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, en lo que llevamos de año AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 24 operaciones para empresas y autónomos de diferentes puntos de la región: Albacete,  La Roda, Villarrobledo, Ciudad Real, Almadén, Valdepeñas, Herencia, Almodóvar del Campo y Campo de Criptana, Las Pedroñeras, El Provencio, Jadraque, Taracena, Valdeanueva de Atienza, Toledo, Tembleque, Hormigos y Talavera de la Reina.

Las actividades respaldadas por el Instituto de Finanzas están distribuidas en distintos sectores de actividad como comercio, clínica odontológica, hostelería, actividades deportivas, servicios aéreos con drones, servicios de silvicultura, comercio exterior, Industria textil, almacenamiento en cámaras frigoríficas, reciclaje de productos lácteos, ganadería y agricultura, veterinaria, instalación de redes de agua o enseñanza. Un total de diez de los 24 proyectos aprobados corresponden a emprendedores.

Además, el Instituto de Finanzas, Sociedad de Garantía Recíproca, SGR, ha concluido en la reunión de la última Comisión Ejecutiva, un notable incremento del número de operaciones analizadas, mejoría en la calidad de las solicitudes realizadas y de los importes aprobados.

Respecto a la calidad de las operaciones, la Comisión Ejecutiva, ha concluido que la calidad de los proyectos financieros, o de garantía técnica, ha mejorado notablemente. Prueba de ello es la ratio de operaciones denegadas tan solo un 11 por ciento en los tres primeros meses de este año, frente a un 22 por ciento el año pasado.

También ha crecido el importe medio de las operaciones aprobadas, mientras que en todo el año 2017 fue de 100.000 euros, sólo en lo que llevamos de año, 2018, es de 93.000 mil euros.

Hasta el 20 de marzo de 2018 se han formalizado 15 avales por importe de 766.000 euros.