jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Vecinos de Daimiel se concentran para pedir la expulsión de una conflictiva familia

Un centenar de personas acudieron ayer por la tarde a la Plaza de España para la concentración convocada por un grupo de vecinos del barrio de El Alto a través de Whatsapp en la que se pidió que una familia de etnia gitana fuera expulsada de Daimiel, tras las constantes amenazas y la sensación de miedo que viven en su propia casa

Imprimir noticia

Un centenar de personas acudieron ayer por la tarde a la concentración convocada por un grupo de vecinos del barrio de El Alto para pedir que una familia de etnia gitana fuera expulsada de Daimiel, tras las constantes amenazas y la sensación de miedo que viven en su propia casa. Entre las proclamas de los que acudieron a la Plaza de España se escuchó repetidamente “fuera de aquí” y “fuera de este pueblo”.

El desencadenante de esta concentración, que se difundió por un audio de whatsapp pocas horas antes de su celebración, fue lo sucedido en la noche del martes y que vivió en primera persona que responde a las iniciales de F. S., junto a su mujer. Al parecer, uno de los menores le acusó, una hora después de que sucediera, de haberle pillado los dedos con la puerta del bloque. Algo que según F.S. fue de manera accidental, pero que desencadenó una reacción violenta, produciéndose una pelea con agresiones a su mujer, a una hermana suya y a otro hombre de 80 años. Hechos, que según aseguraban, han denunciado a la Guardia Civil. Una de las hijas del manifestante comentaba que otra familia ha tenido que abandonar el pueblo “por miedo". 

Durante la concentración, un menor perteneciente a esta hosca familia no dudó en enfrentarse verbalmente con los manifestantes, haciendo amago varias veces de encararse con ellos, intención que frenaron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil desplegadas en la Plaza, que se reforzaron para controlar la tensión.

El alcalde, Leopoldo Sierra, estuvo presente y durante varios minutos habló con los vecinos afectados y, posteriormente, con los agentes movilizados. En la Plaza de España también se interesaron por la situación concejales del Partido Popular y del Partido Socialista.