sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los hosteleros de Ciudad Real ofrecen sus "pucheros carnavaleros" para calentar el Domingo de Piñata

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ponen en marcha este fin de semana, coincidiendo con el gran desfile del Domingo de Piñata, la I ruta del Puchero Carnavalero. Por 2,5 euros, los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor y de la Plaza del Pilar y Cervantes ofrecerán “pucheros” calientes  con productos gastronómicos como arroz, judías, lentejas o callos con garbanzos.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo desde hace dos años la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía ya los turistas que nos visitan con motivo del Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional. Para esta primera ruta se ha contado con la colaboración de todos los hosteleros de estas tres plazas para animar la ciudad en este fin de semana grande del Carnaval de Ciudad Real.

El Ayuntamiento colabora con la aportación de animación de calle a cargo de “Los Patruyasos”  y la batucada “Crash”, que desde las 13 horas del sábado ambientarán estas tres plazas de la ciudad. Además el domingo habrá música y animación en la Plaza Mayor, donde también actuará desde las 16 horas la Mejor Charanga de Castilla-La Mancha, que ha sido ganadora del concurso organizado por Castilla-La Mancha Media y que también desfilara por Ciudad Real. Esta noche en “Ancha es Castilla-La Mancha” se conocerá la ganadora.

La concejala confirmaba que para el domingo las predicciones meteorológicas posibilitan la celebración del desfile con normalidad. Habrá 47 agrupaciones carnavaleras y más de 3.000 personas van a participar en esta edición.

El público podrá también participar valorando su mejor agrupación en el desfile a través de la aplicación electrónica que se podrán descarga en el móvil a través del código QR que podrán encontrar en el folleto informativo con los participantes y el desarrollo del desfile.

Dos de los hosteleros participantes, Iván Cruz y Roberto Solana  reconocían que “con el fresquete que hace estos días vienen bien estos pucheros. Reconocían que es “una buena iniciativa del Ayuntamiento para mover a la gente, y esperemos que sea por muchos años más”.