domingo, 18 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Dentro de 3.000 años España no existirá. Cataluña tampoco

José Álvarez Junco, historiador

Política

El Consejo de Igualdad del PSOE de C-LM apoya las paros convocados el 8-M contra la desigualdad laboral

Muro señala que se secundará el paro de dos horas propuesto por CC OO y UGT "como medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que sufren las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país"

Imprimir noticia

El Consejo de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy en Toledo para abordar, entre otros asuntos, las acciones a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Este órgano, en el que participan las secretarias de Igualdad de los diferentes órganos del PSOE en la región, las responsables del Instituto de la Mujer y las portavoces regionales y provinciales, ha decidido sumarse a las acciones marcadas por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas para esta jornada “como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que sufren las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país”, según ha explicado la secretaria de Igualdad socialista, Montserrat Muro.

En dicha reunión, en la que también se han puesto en valor las actuaciones en materia de igualdad que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Regional, se ha acordado, igualmente, presentar mociones por parte de los grupos municipales en todos los ayuntamientos de la región y una proposición no de Ley que el grupo Socialista en las Cortes presentará en las Cortes regionales con motivo del día 8 de Marzo.

Para Muro, son muchos los motivos que “a los/las socialistas nos llevan a seguir luchando por buscar soluciones a las diferencias que mantienen a la mitad de la población en una situación de discriminación frente a la otra mitad”.

Por último, quiso trasladar el apoyo de nuestra organización a la labor que desarrollan en pro de la igualdad todas las asociaciones de mujeres y las asociaciones feministas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar