domingo, 18 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Dentro de 3.000 años España no existirá. Cataluña tampoco

José Álvarez Junco, historiador

Sociedad

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la muerte del joven de Herencia

La autopsia al cuerpo del fallecido Gonzalo Buján el pasado sábado 10 de febrero en la localidad ciudadrealeña de Herencia ha revelado, de forma preliminar, la causa de su muerte

Imprimir noticia

Fuente: Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho en manchainformacion.com

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U. y J.F.C.F., detenidos por su presunta participación en la muerte de G.B. el pasado sábado en la localidad de Herencia (Ciudad Real), cuando participaba en las fiestas del Carnaval en el recinto ferial de la localidad.

La magistrada les imputa provisionalmente un delito de homicidio, al igual que a otro investigado, D.C.G., que finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El informe preliminar de la autopsia revela la causa del fallecimiento del joven de Herencia Gonzalo Buján

Así lo ha podido saber manchainformacion.com después de conocer los datos de ese informe preliminar, que por el momento no es concluyente ni definitivo y que desvela que la muerte se produjo por un golpe en la cabeza.

Se han tomado muestras de ADN, de las que aún no se conoce el resultado, y luego se practicarán más pruebas testificales si así lo considera la juez, por lo que se van a seguir practicando diligencias probatorias. 

El resultado preliminar de la autopsia del joven se ha conocido en la vista oral celebrada este martes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan, según ha señalado a este medio Óscar Rivas, abogado del feriante de nacionalidad rumana puesto en libertad provisional. 

En este sentido, la causa de la muerte, a juicio de los forenses, es una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza. “Los forenses entienden que es causada con un objeto contundente, según señalan, pero no cuál”, añade el abogado. 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar