viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Fallece un joven de 28 años tras recibir una paliza en el Carnaval de Herencia

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha terminado su Sábado de Carnaval consternada por el fallecimiento de un joven de 28 años tras recibir una paliza por parte de varios individuos

Imprimir noticia

Fuente: Pilar Atienza en manchainformacion.com

Los hechos se han producido en torno a las 22:00 horas de la noche de este sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en “Palacio del Carnaval” durante estos días en el municipio manchego. 

Presuntamente varios individuos han propinado una paliza a un joven que ha sido trasladado, en un primer momento, al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente ha sido llevado a la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado a manchainformacion.com el alcalde, Sergio García-Navas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Herencia ha suspendido, de manera cautelar hasta las 12 horas del domingo 11 de febrero, las actividades de Carnaval previstas para las próximas horas por la muerte del joven Gonzalo Buján. Los presuntos autores ya han sido detenidos, según han informado fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Además, el alcalde ha mostrado sus condolencias y ha manifestado “la gran pérdida que supone para el municipio la muerte de Gonzalo, un joven ejemplar y muy querido y conocido por todos los vecinos del municipio, que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida. Además ha añadido que espera que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad”.

Este domingo, 11 de febrero, el Ayuntamiento de Herencia ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Carnaval que tomará una decisión en cuanto al desarrollo del resto de actos. Seguidamente el alcalde ha convocado una sesión extraordinario del pleno municipal a las 13 horas en el Ayuntamiento de Herencia.