jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Breve paréntesis inestable

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

La niebla, asociada al anticiclón que tenemos plantado encima, ha hecho su acto de aparición en esta primera parte de la semana va a dar paso, para la segunda parte, a un ambiente inestable con cambio de patrón. Ahora bien, no va a tener nada de continuidad y va a durar sólo unas horas. Sin ninguna duda, algo absolutamente insuficiente (os recordamos que el invierno va avanzando y nos vamos a quedar solo con la baza de la primavera):

Miércoles 24 de enero

Este miércoles aún no tendremos ese cambio de tiempo. La niebla volverá a ser protagonista, apareciendo desde la propia madrugada y se extenderán, siendo además bastante densas, por gran parte de la provincia exceptuando los Montes de Toledo y Sierra Morena. Como ha sucedido este martes, durará aproximadamente hasta media mañana y, en los puntos donde más, hasta la hora de comer. Cuando vaya levantando se quedará un cielo enmarañado de nubes altas y poco más.

El viento estará en calma o soplando flojo variable. Las temperaturas van a estar condicionadas por la niebla. Las mínimas se mantendrán sin apenas variaciones y las máximas depende: donde la niebla levante pronto el mercurio se acercará o sobrepasará los 15ºC y si tarda más se quedará por debajo de este valor:

Jueves 25 de enero

El jueves es el día del breve paréntesis inestable. De madrugada todavía podremos registrar nieblas en en valle del Guadiana y La Mancha, pero pronto van a levantar y se van a ver sustituidas por un aumento de la nubosidad rápido de W a E y con lluvias, en general débiles (sólo serían puntualmente moderadas en el oeste de los Montes de Toledo) que nos cruzarán durante las horas centrales del día. Por la tarde-noche ya habrán rebasado gran parte de la provincia y ya de cara a la noche sólo quedarán centradas en el sudeste del Campo de Montiel.

El viento soplará del SW flojo al principio y moderado durante el día rolando a W, incluso al final del día a NW. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en gran parte de las comarcas, pero las máximas van a registrar un descenso importante (de unos 6ºC-8ºC en Anchuras y unos 5ºC en el tercio occidental) en la mitad W de la provincia y algo más ligero en la oriental (aún así aquí del orden de 3ºC-5ºC):

Viernes 26 de enero

Y el viernes, se acabó lo que se daba. De madrugada estará el cielo nuboso, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, por la mañana tendrmeos intervalos nubosos y ya por la tarde las nubes van a menos quedando tan solo algunas de carácter residual. No sería descartable a primera hora algún banco de niebla en las sierras. Una pena que las lluvias no vayan a continuar.

El viento soplará moderado de componente NW en La Mancha y el Campo de Montiel y flojo en el resto. Descienden las temperaturas, tanto mínimas como máximas, con heladas débiles de madrugada en muchos puntos y máximas que se qudarán por debajo de los 10ºC, en la línea de lo que debería ser normal en estas fechas:

 

Para los próximos días hay una pequeña posibilidad de algunos chubascos débiles el sábado (aunque no es el escenario más probable) y en el fin de semana todo lo más sería ver intervalos nubosos. La mayoría de escenarios apuntan a otros tantos días secos (¿mínimo otra semana más?) aunque con temperaturas que, pese a que subirán un poco, no van a registrar los valores de esta semana que han sido una barbaridad. Sigue sin verse, por tanto, una sucesión de borrascas que nos sacara de la sequía que seguimos teniendo.