sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Cara y cruz para el Club Baloncesto Ciudad Real

El pasado sábado se disputó una doble jornada baloncestística en el Polideportivo Príncipe Felipe de Ciudad Real con una victoria para el equipo masculino y una derrota para el equipo femenino

Imprimir noticia

C. B. Lineal Ciudad Real – C. B. Miguelturra

El Lineal Ciudad Real se acabó imponiendo en un derbi cuyo resultado será importante para la segunda parte de la competición. El partido empezó con una fase de tanteo que duró siete minutos en los que ambos equipos encontraban con facilidad la canasta rival. Pese al acierto exterior de los locales que anotaron sendos lanzamientos de tres puntos por parte de Álvaro Ramos y Nico Sáenz, los de la capital no conseguían despegarse gracias al juego interior de los visitantes, donde Eugenio Illescas fue el que más daños hizo bajo los tableros. En los últimos tres minutos del primer periodo, el Lineal Ciudad Real consiguió un parcial de 10 a 2 con un Nico que dirigía y anotaba. Al final de los 10 primeros minutos 20 a 11 para los de Ciudad Real.

En el segundo periodo el conjunto entrenado por Jesualdo supo administrar la ventaja que se habría hecho un poco mayor si no hubiera sido por los postes visitantes, Eugenio y Alberto, que no paraban de causar estragos en la defensa ciudadrealeña con una leve inferioridad física sobre los de Miguelturra. Al descanso, 40 a 32 y con todo por decidir.

En el tercer periodo una sensible mejora en defensa por parte del Lineal Ciudad Real y un bajón físico del C. B. Miguelturra posibilitó que los locales alcanzaran la mayor ventaja al borde del final de cuarto (21 puntos) aunque una canasta visitante ponía el resultado en 63 a 44.

En el último periodo llegaron de manera consecutiva los dos primeros triples para C. B. Miguelturra que con un parcial de 0 a 8 consiguió ponerse a 14 puntos (68-54), pero entre Vicente Coronel y Nico Sáenz que estuvo inspiradísimo toda la tarde, devolvían la ventaja en torno a los 20 puntos para un resultado final de 83 a 64.

En definitiva un partido jugado con mucha solvencia por los pupilos de Jesualdo que contaban con varios problemas físicos arrastrados durante la semana pero que una vez más se demuestra que la fuerza del Lineal Ciudad Real está en la aportación de todos sus jugadores.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 83 (20+20+23+20): Mario Camacho (7), Pepe Bachiller (2), Vicente Coronel (15), Manu Sánchez (4), Guillermo Callejas (6), Pape Bermejo (7), Álvaro Ramos (9), Carlos García (3), Nico Sáenz (30).

C. B. Miguelturra 64 (11+21+12+20): Lorente (8), Díaz (2), Chacón (2), Ángel, Joaquín (2), Eugenio (14), José Carlos (7), David (5), Juan Gabriel (3), Juan Manuel, Jaime, Alejandro (3), Alberto (18), Manuel.

C. B. OyE Ciudad Real – Talavera Basket

El OyE Ciudad Real no pudo vencer a un Talavera Basket que durante todo el partido fue superior a las chicas entrenadas por Ramón Peco. La defensa en zona propuesta por el entrenador local no consiguió parar los lanzamientos exteriores, 10 triples en total durante todo el partido para las talaveranas, ni tampoco consiguieron confundir a las visitantes que durante todo el partido estuvieron por encima del marcador.

El primer cuarto acabó en 10 a 17 y aunque solo había siete puntos de diferencia al OyE Ciudad Real le costaba muchísimo encontrar la manera de anotar. El segundo cuarto un poco más de lo mismo y las diferencias se hacían más grandes aunque sin ser insalvables, 19 a 30 al descanso.

El tercer periodo las chicas de Ramón empezaron con más ritmo y llegó el primer triple para el OyE Ciudad Real de la mano de Raquel Cervilla. En defensa se empezaba a rebotear mejor y a no conceder segundas opciones y el conjunto local se ponía a solo tres puntos de diferencia (30 a 33) en el minuto 27 de partido. Entonces dos triples seguidos del Talavera Basket distanciaban otra vez a las visitantes, pero Raquel y Majo con dos triples en los últimos dos minutos del cuarto ponían de nuevo al OyE Ciudad Real a rebufo de las talaveranas.

En el último cuarto las ciudadrealeñas tardaron siete minutos en anotar mientras las de Talavera de la Reina hacían un parcial de 0 a 11 que a la postre resultó definitivo. Los últimos minutos aunque Ramón ordenaba la defensa individual no se consiguieron los resultados esperados y la desventaja se hacía más grande hasta el 44 a 60 final. El próximo fin de semana el OyE Ciudad Real se enfrentará al líder en Cuenca en partido aplazado de la sexta jornada de la competición con el propósito de mejorar su juego y conseguir su segunda victoria.

Ficha Técnica:

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 44 (9+10+19+6): Irene Centeno (3), Laura Moreno (4), María Caridad (2), Carlota (3), Esperanza (2), Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando (5), Sole (6), Rebeca Salinas (3), Raquel Cervilla (8), Majo (4).

Talavera Basket 60 (17+13+11+17): Encinas, L. Ortiz, Plasencia (14), Barquillo, Fernández (25), S. Sánchez (2), J. Sánchez (10), I. Ortiz, Toledano (3), Fajardo (1), Sainz (5), Vázquez.