martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

La Biblioteca del Campus de Ciudad Real acoge una exposición de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición 'De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos' puede verse en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 2 de febrero. La muestra recoge dos obras de quien es considerado el padre de esta ciencia y se centra en el periodo fundacional de la Medicina, en la antigua Grecia

Imprimir noticia

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real alberga hasta el 2 de febrero la exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos, una muestra de libros que agrupa la maestría de la ciencia médica que los escritores, pensadores, científicos y médicos alumbraron y con la que se quiere difundir los beneficios sociales que los libros, y los sanitarios en particular, aportan al ser humano. 

La exposición, organizada por Ángel Pozuelo, bibliotecario de la Biblioteca del Hospital General Universitario de Ciudad Real, forma parte de un amplio proyecto para divulgar la historia de la Medicina a lo largo de los siglos a partir de los libros que han contribuido a su desarrollo y dar a conocer en qué contexto social e histórico fueron escritos. 

En ésta, se muestran dos de las obras de Hipócrates, padre de la Medicina: Las epidemias, traducida y comentada por Andrés Piquer Arrufet en 1761; y los Aforismos y pronósticos, en versión de Antonio Zozaya You, de 1904, haciéndose así hincapié en el momento fundacional de esta ciencia allá por la Grecia Clásica. 

La exposición ya ha podido verse en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y más adelante quedará instalada en la Biblioteca Pública del Estado.