viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

52 años después sigue viva la tradición deportiva de la Carrera del Chorizo

Imprimir noticia

La carrera vuelve a hacer historia y un año más sigue viva la llama deportiva que Francisco Sánchez Menor encendió hace cincuenta y dos años. Una edición en la que han participado dos mil corredores en el circuito Pozo Norte, de los que más de un millar son integrantes de las escuelas deportivas.

En la categoría senior el ganador ha sido el atleta Alfonso Ruiz de la Hermosa del club Saturno de Daimiel, seguido de Pedro Antonio Santos Olmo del Club Atletismo Criptana y en tercer lugar. Israel Prado Martín de la Sierra del Club Saturno de Daimiel.

En féminas la victoria fue de Esther Jiménez de los Galanes del Club atletismo Membrilla, seguida de las sus compañeras del equipo las atletas Rosario García Cervigón y Ramona Trujillo Mateos.

Cross para discapacitados

Además, este año se ha disputado la undécima edición del Cross del Chorizo para personas con discapacidad, en la que el Paralímpico “Ciudad de Puertollano” ha conseguido los puestos en chicos y chicas, quedando el primero Nicolás Castillejo, segundo Carlos Rubio y en tercera posiciónJesús Matesanz, mientras que en la categoría femenina la primera clasificada ha sido Deyanira Hidalgo, mientras que en las siguientes posiciones han llegado Maria de los Ángeles Sánchez Coronel y  Liria Lorente.

Ristras de chorizos

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos de la alcaldesa, Mayte Fernandez, el diputado provincial de deportes, David Triguero: el concejal de deportes Jesús Caballero; José Carlos García Matilla en representación de Repsol; Rubén Rivilla de Dxt Base y Francisco Sánchez Menor, fundador de la prueba.

Una carrera, que en palabras de Jesús Caballero, va más allá de una competición deportiva, que mantiene la tradición y a la vez se convierte en un punto de encuentro anual cada mes de enero para los puertollanenses.

Amplio dispositivo

En esta edición ha destacado de nuevo la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil y del grupo voluntariado de Puertollano formado por una treintena de personas.

Un evento deportivo organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la empresa de gestión deportiva DxT Base y el patrocinio de Repsol Puertollano, Twinner Running Center, Arte y Restaurante La Mafia.