martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Luis del Olmo pondrá voz a un homenaje a Miguel Hernández, este viernes en Valdepeñas

La Concejalía de Cultura programa este espectáculo en el que el periodista radiofónico estará acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López

Imprimir noticia

El Centro Cultural La Confianza acogerá este viernes 26 de enero, a partir de las 21:00 horas, el ‘Recital Miguel Hernández’ protagonizado por el periodista radiofónico Luis del Olmo, acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López. En esta actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas Del Olmo realizará un repaso a los poemas más emotivos de Miguel Hernández en un homenaje íntimo al poeta universal en el 75 aniversario de su fallecimiento. 

La voz profunda, íntima y contundente del periodista aportará emotividad a los versos del poeta a través de un recital poético-musical basado en los versos más conocidos de Hernández, como son “El niño yuntero”, “Las abarcas desiertas”, “Menos tu vientre” o “Nanas de la cebolla”, entre otros poemas, haciendo, por tanto, un recorrido por toda la trayectoria literaria del poeta en su evolución vital desde la juventud hacia la madurez como escritor. Interpretará poemas de la primera etapa del poeta inspirada en la naturaleza levantina, como “Pastoril”, también de su inspiración religiosa como “El Nazareno”, de su inquietud amorosa como “Me tiraste un limón y tan amargo…”, de su compromiso social como “Vientos del pueblo” y de su literatura carcelaria e intimista como “Eterna sombra”.

Del Olmo estará acompañado en escena por el barítono Luis Santana, quien ha forjado su formación musical de la mano de grandes maestros de la talla de Miguel Zanetti, Juana Peñalver o Consuelo Barrio, y en la actualidad trabaja con la soprano española Cecilia Lavilla Berganza. De amplísimo currículum musical, Santana es especialista en Rossini y en la canción de Cámara española. Ambos contarán además con el acompañamiento al piano de Antonio López, músico ampliamente galardonado con premios como el concurso ‘Manuel de Falla’ de la Universidad de Granada, o el premio de la Real Academia de Córdoba de Ciencias y Artes.

Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza al precio de 5 euros.