jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"García-Page está consiguiendo la recuperación económica y social de C-LM y lo está haciendo además saneando las cuentas públicas"

Fernández afirma que, "a pesar de la negra herencia que nos dejó Cospedal, el actual gobierno está reduciendo el déficit y controlando la deuda; pero lo más lo más importante está recuperando la sanidad, la educación y los servicios públicos que destrozó el anterior ejecutivo del PP"

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page “está consiguiendo la recuperación económica y social de nuestra región y además lo está haciendo saneando las cuentas que quedaron maltrechas por la nefasta gestión de Cospedal”.

“Y solo basta ver el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas que dice muy claro que la gestión económica del anterior ejecutivo del PP fue muy mala porque ningún año cumplió el objetivo de déficit y encima duplicó la deuda. Pero lo más grave es el castigo que sometió a los ciudadanos”, sentenció.

A pesar de esta “negra herencia”, argumentó Fernández, ahora se está haciendo un esfuerzo muy importante por recudir el déficit y la deuda, “pero lo más importante es el esfuerzo que se está haciendo por recuperar los derechos y servicios que perdieron los ciudadanos con Cospedal”.

Ahora, indicó la parlamentaria socialista, se está recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales “que tantos recortes sufrieron en la anterior legislatura”. “Ahora se contratan médicos y profesores, antes se despedían; ahora se construyen hospitales, antes se intentaban privatizar; ahora se abren escuelas, antes se cerraban”.

Y es que, aunque quedan muchas cosas por hacer, añadió Blanca Fernández, el presidente García-Page y su gobierno “están consiguiendo reconstruir un Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha que dinamitó Cospedal y los suyos”.

Buena marcha de la economía

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista quiso dejar claro a los dirigentes del PP que se está trabajando en la reducción del déficit y los datos de nuestra región son mucho mejores que los que tienen otras gobernadas por los ‘populares’ como Madrid o Murcia”. A lo que hay que añadir que somos una de las comunidades de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional. “Y eso que Cospedal nos dejó la mayor deuda pública de todas las comunidades autónomas”, afirmó.

También puso en valor que  “ahora se crean empresas frente a lo que ocurría con Cospedal que ahuyentaba a los empresarios”. Y recordó que durante la anterior legislatura se destruyeron más de 4.000 empresas, frente a las 6.200 que se han creado en los últimos dos años y medio.

Igualmente, afirmó que Castilla-La Mancha está siendo un foco importante de atracción de grandes proyectos empresariales: Amazon, Puy de Fou, Basf, Bell, Tyres, Tecnobit o Serbatic van a instalarse o ampliar sus instalaciones en nuestra tierra. De hecho, “esta misma semana hemos conocido que el Banco Europeo de Inversiones plantea una inversión millonaria en el proyecto turístico de Puy du Foy, que se sumaría a los 35 millones concedidos a la empresa cárnica Incarlopsa para mejorar su producción”.

Fernández añadió que todas las semanas se producen datos en positivo de la buena marcha de nuestra economía. Así destacó que recientemente hemos conocido que según el Ministerio de Economía, Castilla-La Mancha ha incrementado sus exportaciones un 12,8 por ciento el pasado mes de noviembre, por encima de la media nacional. Otro dato a destacar, indicó la diputada socialista, es el notable incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector del turismo. Según el Ministerio de Empleo estas afiliaciones se incrementaron un 4,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, también por encima de la media nacional.

A esto hay que sumar, afirmó Blanca Fernández, los últimos datos del desempleo, que reflejan que Castilla-La Mancha cerró el 2017 con la cifra de parados más baja de los últimos 9 años. “19.730 personas salieron de las listas del paro el pasado año y ya son más de 36.600 los ciudadanos los que han salido de estas listas en lo que va de legislatura”.

“Y es que, por mucho que digan desde el PP”, argumentó la portavoz del Grupo socialista, “la economía de Castilla-La Mancha va razonablemente bien”, algo que no ocurría durante la anterior legislatura. “Se cumple con los objetivos económicos pero sobre todo se cumple con los ciudadanos”, concluyó.