miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Eureka Trading adquiere todos los activos muebles de Biocarburantes de Almadén S.L.

Por Jesús Martínez, Director de Relaciones Externas de Eureka

Imprimir noticia

Eureka Trading, Grupo de empresas que cuenta con capital británico y está dedicado a la adquisición de activos y materias primas industriales, ha informado sobre la adquisición de todos los activos muebles procedentes de la liquidación de la mercantil Biocarburantes de Almadén S.L. ubicados en su planta de Almadén (Ciudad Real); los citados activos incluyen toda la maquinaria de proceso de biodiesel, depósitos de almacenaje y equipos auxiliares, que serán reubicados en otras plantas dentro y fuera de España. El mencionado grupo empresarial dispone de oficinas en Reino Unido, Canadá y China, además de en España y Portugal.

La división ibérica de la compañía gestiona las inversiones del grupo en España & Portugal, que van desde la adquisición y operación de industrias de diversa índole a la compra de inmuebles para su posterior explotación. Eureka España aprovecha también su posición en el mercado internacional para ofrecer servicios de sourcing de materias primas y equipamiento industrial a industrias y empresas afines.

Biocarburantes de Almadén S.L. construyó la planta de procesado de biodiesel de Almadén (Ciudad Real), poniéndola en marcha en 2006 con la participación de las empresas públicas Expides y Sodicam, siendo el Grupo Activos, socio mayoritario. La citada planta tenía una capacidad de procesado anual de 32.000 Toneladas de aceite vegetal de primer uso, y contaba con tecnología que combinaba unidades de producción del grupo austriaco BioDieselTechnologies (BDT), socio industrial de Grupo Activos.