miercoles, 24 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

¿Democracia es solo hacer referendos o también respetar la Constitución?

Marlene Wind, profesora de la Universidad de Copenhague (a Puigdemont)

Sociedad

El desfile de carnaval en La Solana cambiará su recorrido

Imprimir noticia

El próximo carnaval tendrá una importante novedad: el recorrido del desfile de carrozas del lunes será distinto. Así lo acordó la concejalía de Festejos de acuerdo con la petición mayoritaria de las peñas, que pidieron un cambio de itinerario durante la reunión preparatoria celebrada este martes en el auditorio Don Diego. El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, aceptó la propuesta y se comprometió a buscar un itinerario alternativo. “Todos querían cambiar el recorrido y estoy con ellos” –ha declarado-.

El objetivo es aumentar el lucimiento del desfile en un trazado más amplio. “La calle Carrera se nos ha quedado estrecha como ya han comentado peñas como La Pitraka o Tralalá, incluso alguna de fuera”. Hubo muchas opiniones, todas interesantes, pero el concejal dejó claro que primero hay que hablar con la concejalía de Gobernación y la Policía Local. “Ellos serán los encargados de estudiar las posibilidades que hay”.

Antonio ‘El Chato’, Carnavalero del Año

La reunión de peñas también acordó quién será el Carnavalero del Año. Por aclamación fue elegido Antonio Sánchez Curví ‘El Chato’, un carnavalero de siempre, muy conocido por sus variados y originales disfraces a lo largo de toda su vida. “Era de justicia y ya le tocaba”.“Recibió un aplauso unánime de todos los presentes”. Pero todavía no hay pregonero. Nadie quiso asumir ese papel y el concejal lamentó esta circunstancia. “Me gustaría un pregonero solanero, pero si no sale ninguno en los próximos días tomaremos cartas en el asunto”.

Otro asunto que siempre genera debate son los premios. Se decidió mantener el metálico, aunque con algún matiz. Se añade uno local para el desfile de carrozas en las categorías ‘B’ (3 a 9 participantes), ‘C’ (9 en adelante) y ‘D’ (carrozas con ocupantes). También se acordó repartir el dinero del concurso de murgas en cuatro premios, no en tres como hasta ahora. La razón no deja de ser curiosa ya que se esgrimió que suelen participar cuatro murgas de La Solana y no quieren que una se quede sin nada, dando por hecho que no habrá más. Por lo demás, habrá carpa en la Plaza Mayor con orquestas en directo, junto al resto de actividades de un amplio programa que será presentado en los próximos días. Luis Romero de Ávila está convencido de que se presenta “un carnaval excepcional”.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar