sábado, 20 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La soledad es muy importante porque acota tu mundo

Martín Chirino, escultor

Política

Calzado cree que los 10.236 ciudadrealeños que han encontrado trabajo desde que comenzó la legislatura son un "impulso" para seguir trabajando

Manifiesta que 2018 ha empezado con buen pie tras conocer que han sido 672 vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, los que han conseguido finalizar el pasado año con un empleo y ha manifestado su alegría porque las cifras de desempleo, durante 2017, hayan descendido en las cinco provincias de la región

Imprimir noticia

El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, manifiesta que 2018 ha empezado con buen pie tras conocer que han sido 672 vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, los que han conseguido finalizar el pasado año con un empleo y ha manifestado su alegría porque las cifras de desempleo, durante 2017, hayan descendido en las cinco provincias de la región.

Para Calzado, es muestra de que las políticas para incentivar el empleo y la economía de Castilla-La Mancha, puestas en marcha por el presidente Emiliano García-Page, “están dando sus frutos, así como la ayuda prestada desde la Diputación de Ciudad Real, a los ayuntamientos, en el caso de nuestra provincia”, ha indicado el mismo.

Cree necesario destacar el secretario de Empleo socialista, que desde que comenzó la actual legislatura regional, hayan sido más de 36.600 personas las que han encontrado una oportunidad laboral, 10.236 personas en el caso de la provincia de Ciudad Real.

Destaca Calzado las cifras en el sector agrícola, al que solo en el mes de diciembre, 682 hombres y mujeres de Ciudad Real se han incorporado, siendo la agricultura y la ganadería los mayores motores de generación de empleo a final de año, y el segundo sector  productivo en el que más ha bajado el paro en la provincia, desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, Calzado ha destacado los programas de iniciativa pública de fomento del empleo, que desde las instituciones gobernadas por el PSOE, continuarán siendo una prioridad durante este año, en contra, -lamenta- “de lo que sucedió en la etapa de Gobierno de Cospedal, cuando no se ayudó ni a desempleados ni a empresarios para dinamizar el mercado laboral”.

El dirigente socialista, destaca por ello, el incremento de la cobertura de las prestaciones por desempleo, en lo que dice ha tenido mucho que ver el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación, pues valora que desde su puesta en marcha, cerca de 7.000 personas de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de ello.

El hecho de que se haya cerrado un año laboral en la región con la cifra de parados más baja de los últimos 9 años, supone un impulso “para seguir trabajando y recordarnos que aún quedan personas que lo están pasando mal y que deben encontrar un trabajo lo antes posible”, ha concluido.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar