sábado, 21 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En el amor no hay nada que sea ligero

Claire Denis, directora de cine

Sociedad

Los Presupuestos de Aldea del Rey en 2018 ascienden a 1.529.578 euros

Imprimir noticia

En la última sesión plenaria que celebraba la Corporación municipal de Aldea del Rey en 2017, el pasado jueves 28 de diciembre, el Ayuntamiento veía aprobados sus Presupuestos que para el año 2018 ascienden a un montante total de 1.529.578 euros.

Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de esta población aldeana, explica que el documento “apenas presenta escasas modificaciones respecto al pasado ejercicio y es muy parecido”, si bien, añade, “aporta una destacada novedad para este nuevo año”.

En concreto, las cuentas contemplan la aportación de 150.000 euros que el Ayuntamiento va a realizar con vistas a dar continuidad a la rehabilitación del Palacio de la Clavería, que cuenta también con el importante respaldo del Estado a través del 1,5% cultural.

“Gracias a esta aportación que nuestro Ayuntamiento va a hacer y a los 567.000 euros consignados por el Ministerio de Fomento, nuestro emblemático Palacio va a recibir el espaldarazo que quedaba pendiente para su puesta de largo, al fin, como hospedería de Aldea del Rey”, apunta el regidor.

El proyecto presupuestario planteado al Pleno por el equipo de Gobierno fue aprobado con el voto a favor del grupo municipal del Partido Popular; los grupos que componen la oposición votaron en contra.

La unanimidad, sin embargo, reinó en otro punto destacado de la sesión que fue la moción del grupo popular instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a reconocer e incluir a Aldea del Rey en zonas de Interés Territorial Integrada (ITI).

Sánchez Ciudad agradece a todos los grupos municipales el respaldo a esta moción, dado que “Aldea del Rey es un municipio que cumple los requisitos que se ha reconocido a otros y su consideración contribuiría a la llegada de nuevos fondos europeos destinadas a nuestro desarrollo”.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar