sábado, 21 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

En el amor no hay nada que sea ligero

Claire Denis, directora de cine

Sociedad

"Me importa una mierda el vestido de Cristina Pedroche, me quedo con su discurso feminista"

Hoy es el primer día de 365 que tiene el año para comprometerte contra la violencia de género, yo pienso luchar; ¿y tú?

Imprimir noticia

P.M.M.C.- Me importa una mierda como iba vestida Cristina Pedroche pero si comparto sus palabras como hombre y feminista que me considero, porque el año 2017 ha sido insoportable por todos los atentados cometidos hacia la mujer; “de corazón le pido al 2018 algo no tan típico en las campanadas, me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual , que en el año 2018 por fin quede claro que no es no, y que nos queremos vivas, y de corazón pido que en el 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo, no solo duelen los golpes, valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto”.  

Hoy es el primer día del año, para comprometerse, y yo lo tengo claro, porque como hombre me da vergüenza lo que ha pasado en el 2017, os queremos vivas, y yo pienso luchar, ¿y tú?.

Esta es la radiografía del 2017; un trágico balance que deja 48 mujeres asesinadas y ocho niños asesinados, más 27 huérfanos, la última semana de diciembre ha sido dramática, con dos asesinatos machistas confirmados desde el día de navidad, y el año que dejamos ha sido macabro para los niños, dejando la terrible cifra de ocho asesinados cuando en 2016 fue solo uno.

Parece que hay mucho pacto pero poca voluntad política, y por ello la presión social es clave para que en 2018 se consigan cambios, como por ejemplo las grietas del sistema judicial, porque lo que ha dejado claro este año que acaba de pasar, es que el sistema judicial no sirve para combatir la violencia de género.

Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente

La detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas. Corta a tiempo si detectas estas señales de maltrato y apuesta por relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad.

Rechaza en tus relaciones las primeras señales de control y maltrato.

NO Permitas la Violencia de Género

Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja. tus amigos y vecinos sienten no haber hecho nada, denunciar la violencia de género es responsabilidad de todos, 016 Atención a las Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar