jueves, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sufrimos las consecuencias de una descentralización excesiva

John H. Elliott, hispanista

Sociedad

Recomendaciones ante la borrasca "Bruno", que podría afectar a la provincia de Ciudad Real

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse

Imprimir noticia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por los posibles efectos de la borrasca 'Bruno' en amplias zonas de Península y Baleares, ya que se prevén fuertes vientos, en tierra y mar, así como abundantes precipitaciones.

Se espera que el viento alcance rachas muy fuertes, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas del noroeste y norte peninsulares, 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares. El temporal marítimo también será bastante generalizado en las costas españolas.

Por otro lado, se espera que las precipitaciones se vayan extendiendo de oeste a este a partir de la tarde de hoy afectando prácticamente a todas las zonas. Podrían ser persistentes y localmente fuertes, con probabilidad de que vayan acompañadas de tormentas y granizo en áreas de Galicia y Cantábrico. La cota de nieve podría bajar mañana hasta 700/1.000 metros en el norte, 1.000/1.200 metros en la zona centro y 1.200/1.500 en las montañas del sureste. Son probables acumulaciones de nieve de 20-30 cm en Pirineos y Cordillera Cantábrica, 5-10 cm en los sistemas Central e Ibérico.

Recomendaciones

Ante fuertes vientos

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante la previsión de nieve

Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar