miercoles, 23 de abril

Ciudad Real 

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El tesorero no entrega sobres sin el conocimiento del secretario general

Luis Bárcenas, extesorero PP

miercoles, 23 de abril

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar

Sanidad

Inaugurado el Centro de Atención a la Discapacidad de Bolaños de Calatrava

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “abrimos centros para los más necesitados gracias al ahorro en lo superfluo”, en el transcurso de la inauguración del Centro Atención a la Discapacidad de Bolaños de Calatrava. 

“En Castilla-La Mancha hemos reducido directivos del SESCAM y del área social, se ha eliminado la Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo y otros órganos y, además, se reduce número de diputados. De esta forma podemos contar con más recursos para las personas que más lo necesitan y destinarlos a los más vulnerables”, ha añadido Echániz. 

El titular de Sanidad ha agradecido la labor realizada por las entidades, asociaciones, familias y trabajadores del ámbito de la discapacidad para poner en marcha el Centro de Bolaños de Calatrava.

“Gracias por vuestra vocación de servicio ayudando a los más vulnerables”, ha enfatizado. 

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con la discapacidad. “Una gran parte del presupuesto previsto para el próximo año se destinará al sostenimiento de centros y programas de atención a personas con discapacidad. De este modo, se crearán 60 nuevas plazas residenciales para estas personas”, ha añadido. 

Echániz presentó la semana pasada el proyecto de presupuestos de su Consejería, que para el próximo año destina más de 105 millones de euros a la discapacidad, de los que 40,6 están destinados a entidades de iniciativa social. 

En este sentido, Echániz ha insistido en que “se trata de una convocatoria de subvenciones que mejora y agiliza la tramitación, eliminando un plazo de justificación, y que dedica más dinero público para la discapacidad”.

Esta ayuda adelanta tres meses su convocatoria con respecto al ejercicio 2013. 

Centro Atención a la Discapacidad de Bolaños

El Centro Atención a la Discapacidad de Bolaños de Calatrava presta servicios en apoyo al ámbito educativo de fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, talleres de memoria y apoyo escolar a niños con discapacidad. 

En el marco de actuación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el centro de Bolaños cuenta con talleres ocupacionales para personas con discapacidad. 

El Centro de Atención Continuada e Integral a la Discapacidad es fruto de la cooperación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Bolaños.

En esta línea, Echániz ha recalcado que “trabajando todos juntos: asociaciones, familias, trabajadores, Administración regional y municipal, somos capaces de construir una sociedad sólida y más justa”.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar