miercoles, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Sociedad

Preocupante nivel de los embalses de Ciudad Real

Imprimir noticia

Fuente: Pedro Navarrete en http://meteocastillalamancha.com/

Hemos esperado unas semanas para ver cómo podían evolucionar los embalses en la provincia de Ciudad Real y la situación es bastante preocupante pese a llevar ya casi dos meses en la estación otoñal.

Con datos actualizados a 14 de noviembre, el total de agua embalsada en nuestra provincia es de 132 hm3, lo que supone un 25,88% de la capacidad total. No ha cambiado con respecto a la semana pasada, pero es ya hasta angustioso ver que no hay manera de que suban. Hace un año estábamos al 41,96% y la media de los últimos diez años para esta misma semana es del 60,53%, así que estamos 35 puntos porcentuales por debajo de la media:

Fuente: www.embalses.net

Por embalses, tenemos que decir que el Vicario está fatal, con sólo 4 hm3 de agua que suponen un 12,5% de la capacidad, mientras que el de Gasset con 9 hm3 embalsados está al 21,42%. Pero para mal, la Torre de Abraham que se sitúa al 9,2%, prácticamente se podría decir que está seco. El que mejor está, y que tira de la media provincial hacia arriba, el de Montoro con un 54,29% de su capacidad:

Fuente: www.embalses.net

Y las perspectivas no son nada buenas. Durante mínimo una semana vamos a continuar con sol, día tras día, y con temperaturas máximas por encima de la media. Nos salva un poco que las noches son frías y que al menos impiden que haya mucha evaporación. Ojalá y dentro de poco traigamos mejores noticias.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar