miercoles, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Sociedad

Valdepeñas incorpora a su servicio 'puerta a puerta' para dependientes una oruga salvaescaleras

Con este servicio se pretende eliminar el aislamiento que pueden tener las personas que dependen de una silla de ruedas y que en la vivienda en la que residen hay escaleras y no tienen ascensor

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su última adquisición que tiene por objetivo mejorar el bienestar de las personas con un alto grado de dependencia. Se trata de una oruga salvaescaleras que viene a completar el servicio municipal de transporte adaptado ‘puerta a puerta’, que presta el Consistorio desde hace más de un año a 140 usuarios.  

“Este servicio viene a contribuir a eliminar el aislamiento que pueden tener algunas personas mayores de nuestra localidad, que tienen una movilidad muy reducida, que dependen de una silla de ruedas y que en la vivienda en la que residen hay escaleras y no tienen ascensor”, ha declarado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que asistía esta mañana a la presentación de este nuevo recurso en el Centro de Mayores del Lucero donde añadió que “si no es por medidas como estas que pone en marcha el Ayuntamiento de Valdepeñas algunas personas solo verían la luz del día cuando tienen que ir al médico, por lo que esto les va a permitir ahora salir con más asiduidad a la calle”.

Irla señalaba durante este acto donde se ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de la máquina que el Consistorio ha destinado más de 5.000 euros de inversión para su adquisición.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar