miercoles, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Sociedad

La mesa por la inclusión de Herencia organiza las 1ª Jornadas de Reflexión "Situaciones de Pobreza y Desigualdad"

Dicha mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Herencia, Cruz Roja y Caritas Parroquial de Herencia. El objetivo fundamental es trabajar de forma conjunta en la lucha contra la pobreza entre las diferentes organizaciones, a la vez que se realiza la sensibilización de la población con actos que se prolongarán durante el mes de noviembre

Imprimir noticia

Durante este mes de noviembre, la Mesa por la inclusión, compuesta por el Ayuntamiento de Herencia, Cruz Roja y Cáritas Parroquial de Herencia, está llevando a cabo el desarrollo de las 1ªJornadas de Reflexión. Esta necesidad surge para sensibilizar ante un tema tan difícil y preocupante como es la pobreza y la desigualdad. Por ello, se ha preparado un programa para conocer la situación actual en el municipio y a la vez, proponer alternativas para sensibilizar a la sociedad.

Los actos arrancarán el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el patio del Ayuntamiento, dónde se celebrarán unas charlas contra la pobreza que llevan los títulos, “La pobreza y la exclusión social. Situación y estrategias de los sectores afectados”, y “el informe 2017 sobre el Estado Social de la Nación”.

De forma paralela se están desarrollando dos concursos. Por un lado, la primera edición del concurso de carteles publicitarios, “Stop contra la pobreza y la desigualdad” y por otro, el concurso de fotografía “Una mirada contra la pobreza y la desigualdad”. Los trabajos quedarán expuestos en los próximos días en el patio del Ayuntamiento. Además, durante el transcurso de las jornadas, habrá talleres de sensibilización contra la pobreza y la desigualdad social en los diferentes centros educativos gracias a la colaboración de Manos Unidas, Solman y Cruz Roja Española.

A lo largo de los últimos años se ha venido constatando una mejoría de algunos indicadores sociales que hacen referencia a la situación cotidiana y concreta de la sociedad, por lo que esta mejoría debe ser valorada positivamente. Por ello, desde Cáritas y la Fundación FOESSA se viene poniendo sobre la mesa cuestiones que no son achacables tanto al momento coyuntural como al modelo socioeconómico, es decir, apunta más a un carácter estructural. Cuanto más pobre y excluido es el hogar, la recuperación es más reducida, débil e inestable. Este tema será tratado por Joan Subinas, Doctor en Sociología y Antropología por la UCM y especialista en investigación social aplicada y análisis de datos por el CIS.

­­

Según declaraciones de Carmen Reloba, coordinadora de voluntariado de Cáritas Diocesana de Ciudad Real: “Los componentes de la mesa por la inclusión llevamos más de un año trabajando por afrontar la pobreza con un modelo de acción coordinado, donde la ayuda a las personas da respuesta a las necesidades básicas y también a los procesos educativos con quienes viven situaciones de pobreza y vulnerabilidad. A la vez, que la sensibilización social es clave para generar una sociedad inclusiva que forje nuevos espacios de solidaridad en Herencia.

Por ello, invitamos a todos a participar el día 16 en esta jornada de sensibilización”.

 

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar