miercoles, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Deportes

Ciudad Real capital nacional del Nihon Tai Jitsu

Imprimir noticia

El pasado fin de semana Ciudad Real se convirtió en la capital nacional del Nihon Tai Jitsu, un arte marcial asociada a la Real Federación Española de Karate. El motivo no era otro que la celebración del Congreso del Departamento de esta disciplina. Después de un largo periodo de preparación y planificación, el viernes por la tarde, con la llegada de los primeros ponentes y las reuniones para intercambiar impresiones antes de comenzar los entrenamientos del día siguientes.

Como habíamos señalado en días anteriores, el principal de los objetivos de este Congreso Nacional de NTJ era Conmemorar el 40 Aniversario de la introducción del Nihon Tai Jitsu en España. Todo pasaba porque Ciudad Real se tomará como punto de encuentro y tecnificación de todos los practicantes de la disciplina, por lo que se programó  la realización de un curso del más alto nivel, que  se desarrolló magníficamente a lo largo de todo el sábado en el Pabellón del Polideportivo Juan Carlos I, con la participación de más de un centenar de practicantes llegados desde Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Madrileña y la Comunidad Valenciana.

Con un plantel de profesores de auténtico lujo, encabezado por los hermanos Roland Hernaez (Cinturón Negro 10º Dan) y Georges Hernaez(Cinturón Negro 8º Dan), que fueron arropados  expertos nacionales y directores autonómicos de Nihon Tai Jitsu, como Darío Dossío (8º Dan), Agustín Martín (8º Dan), Javier Moreno (7º Dan), Manuel Caballero (6º Dan), Francisco Gómez (6º Dan), Pere Soler (5º Dan), Miguel Ibáñez (5º Dan) y el ciudadrealeño Juan José Espadas (5º Dan). El curso fue clausurado por Antonio Moreno y Javier Pineño, presidentes de las federaciones Española y Castellano-Manchega de Karate, respectivamente, a los que acompañaba Vicente Antequera, director del Departamento Nacional.

Durante la noche del sábado tuvo lugar la celebración de una cena-gala en la que estuvieron presentes un buen número de los cursillistas y que contó con la presencia de Antonio Moreno, presidente de RFEKDA, Javier Pineño, presidente de FCMKDA, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Educación, Cultura y Deportes, Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social. Además de ilustres invitado como Ángel Delgado, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje de la RFEKDA.

Entre los galardonados se encontraron los hermanos Roland y Georges Hernaez, Carlos Vidal, pionero del Karate en España, el Club Shotokan-Ciudad Real, colaborador en la organización de este evento, y Antonio Moreno, por apoyo a la reunificación del Nihon Tai Jitsu español. También fueron distinguidos con el Diploma al Mérito Deportivo del Departamento Nacional los maestros: Manuel Alvarado,  Vicente Antequera, Alfonso Arboledas, Manuel Caballero, Darío Dossío, Antonio Enjuto, Juan José Espadas,  Javier Fernández-Bravo, Javier García-Rovés,  José Giner,  Francisco Gómez,  Francisco González, Miguel Ángel Ibáñez,  Agustín Martín ,  Javier Moreno, Pau-Ramon Planellas, Nuria Presas,  Miguel Ángel Rojo y Pere Soler. En el capítulo de agradecimientos, el presidente de la RFEKDA entregó sendas placas al Ayuntamiento de Ciudad Real y a Javier Pineño, sin cuyo apoyo no habría sido posible la celebración de estos actos. El domingo por la mañana, en las instalaciones del Club Shotokan, de Ciudad Real, se llevaron a cabo los exámenes de Cinturón Negro de Nihon Tai Jitsu, El Tribunal formado por Vicente Antequera Rosillo, Javier Fernández-Bravo y Juan José Espadas, de cuyo resultado promocionaron dos candidatos a 4º dan, uno a 3º dan y dos a 2º dan.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar