lunes, 25 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El referéndum no es transparente, no puede representar a nadie

Joan Manuel Serrat, cantautor

Sociedad

Todo listo en Herencia para disfrutar de las Fiestas en honor a la Virgen de la Mercedes

Ya huele a Feria en Herencia. En unos días comienzan las fiestas en el municipio en honor a la Virgen de las Mercedes y por delante cinco jornadas de eventos, tradiciones y encuentros, marcados por la música y el deporte para el goce y disfrute de vecinos y visitantes

Imprimir noticia

Hoy, con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, de la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas y de Basilio Fernández-Caballero representante de la Familia “Luis Javier”, ha tenido lugar el acto de presentación en el Claustro del Ayuntamiento. Son días de desconectar de la rutina, y desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Herencia han intentado cubrir con actividades los gustos y aficiones de todos.

El encargado de llevar a cabo la inauguración será Ángel Carrero Gallego de la Sacristana, durante más de 20 años Juez de Paz y desde su jubilación, historiador y escritor de su pueblo y sus gentes. Un pregón que dará paso a la música del jueves con el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia y los bailes de la Asociación Diversión Latina. En el viernes 22, encontramos el espectáculo de magia de Juanma García, el tradicional Pincho de la Vaquilla o diferentes encuentros deportivos, destacando el trofeo Luis Javier, este año si cabe más especial por su 30º aniversario. Ya por la noche, el cartel taurino lo completan Sergio Galán y “El Capea”.

El sábado el día está cargado de actos con el XI Certamen Nacional de Pintura, la V Fiesta de la Vendimia este año con un invitado muy especial el periodista Jorge Jaramillo, el XXXII Festival Folclórico o la gran actuación de la orquesta Taxxara.

El domingo, día de la Virgen, Herencia madruga para honrar a la Hermosona con la Función Religiosa y la Magna Procesión.

En declaraciones del alcalde, “en tus manos está el disfrutar de esta feria y de presumir de nuestras tradiciones y nuestros productos”. Una vez más desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los colectivos, asociaciones, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales y todos aquellos que contribuyen al buen desarrollo de nuestras fiestas.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar