jueves, 23 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Culpar a la víctima de violación es una constante en todo el mundo

Leslee Udwin, cineasta y educadora

Deportes

La Titán de La Mancha llega a los 1250 ciclistas inscritos convirtiéndose en una de las pruebas más importantes de la región

Doblan la participación. Pruebas de 100 km para la maratón y de 200 km para la ultramaratón, este año además se celebrará una Mini Titán para niños de 7 a 12 años

Imprimir noticia

La Titán de la Mancha, la prueba ciclista Maratón y Ultramaratón, ha duplicado este año la participación llegando a un total de 1250 inscritos que vienen de todos los puntos de la geografía española y de países como Gran Bretaña e Italia. De los inscritos, 750 correrán los 100 km y 450 correrán los 200 de la ultramaratón. Además este año Pulsaciones Bikes, Club organizador del evento, ha pensado en los más pequeños con la puesta en marcha de una Mini Titán (comienza a las 9.30 de la mañana) en la que podrán participar niños de entre 7 y 12 años, podrán ir acompañados de sus padres, recorrerán un circuito controlado por el parque Alces, tendrán una Gymkhana de habilidad en la Plaza de Santa Quiteria y harán podium para recoger sus premios. La Titán de La Mancha se celebra el próximo sábado 16 de septiembre.

La plaza de España va a ser una fiesta desde la tarde del viernes cuando se entreguen los dorsales y la documentación. Todo está organizado para que un año más a las seis y media de la mañana (a las ocho y media para la segunda carrera) del sábado se dé la salida a esta larga y dura prueba de Alcázar de San Juan, que cada año tiene más participantes y que ha conseguido llenar todos los establecimientos hoteleros no solo de Alcázar sino también de la comarca. Por eso, explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, han tenido que habilitar el campo de césped de las pistas de atletismo para que acampen los deportistas que se han quedado sin plazas de hotel.

Informaba también el concejal que la plaza de España va a permanecer cortada durante estas jornadas deportivas a las que animaba a todos los alcazareños a participar. Una prueba emblemática que ha logrado ser una de las más importantes de la región, incluso de panorama nacional en la que son muchas las personas que participan como voluntarias. Quiso agradecer la colaboración también de la Policía local y de Protección civil, así como de la Diputación provincial que hacen que el evento se desarrolle con más facilidad.

El presidente del Club organizador, Pulsaciones Bikes, Luís Monreal, ha insistido en los aspectos relacionados con la organización y la seguridad de la prueba, explicando que todos los corredores van a estar identificados por GPS, a través del chip que se les da. Está contemplado un Plan de evacuación, se cuenta con UVIS móviles y servicio médico, además de vehículos para traslados de bicicletas y personas. Han sido muchos los trámites y papeleo que conlleva la organización de la prueba pero todo está listo para que Alcázar viva esta fiesta de la bicicleta, con muy buen ambiente, ha dicho, que habrá en la plaza, a la que invita a todos a acudir, "va a haber arcos de entrada, pantallas de alta definición y música todo el día, todo preparado con mucha ilusión, por lo que esperamos que se acerque mucha gente a vivirla con nosotros".

Las entregas de premios este año serán a las 15 horas para la maratón de 100 km y alrededor de las 20 horas los de la prueba de 200 km.
El vicepresidente del Club, Pepe Pinar, ha destacado aspectos relacionados con la seguridad por lo que se ha cambiado el trazado de forma que se eviten los puntos cercanos a las carreteras.

El recorrido trascurre por los caminos que conducen a las localidades de Herencia, Puerto Lapice, Urda y Fuente el Fresno en un recorrido circular que vuelve hasta Alcázar. Durante el recorrido se sube a los molinos de viento de todos los pueblos y se circula por las sierras de la Sevillana y la más dura, La Calderina. En este punto está preparada la evacuación por si algún corredor decidiera acabar ahí la prueba. También se circula por parajes representativos como la Cañada Real, las Tablillas del Záncara y el Camino Guerra.

Es la octava edición de la prueba y ha conseguido en poco tiempo convertirse en una de las referentes, gracias al boca a boca y a la excelente organización, según han ido valorando los participantes que suelen repetir la carrera. Este año incluso organizadores de pruebas tan reconocidas como la Titan Desert se han puesto en contacto con ellos para ofrecer su colaboración.

 

Comentarios (0)

Inserta un nuevo comentario

Utiliza el siguiente formulario para dejar tu comentario. Por favor, se respetuoso con el resto de usuarios. Todos los comentarios serán validados antes de aparecer publicados en esta web. 

[ciudadrealdigital.es no se responsabiliza de los comentarios dejados por los visitantes en esta web]

Enviar