Sociedad

03/01/2018

Los niños volvieron a recibir el nuevo año a base de uvas de gominola en las campanadas de mediodía

Por segundo año consecutivo, los niños y sus familiares pudieron despedir el año en Almodóvar del Campo con doce horas de antelación. Las campanadas infantiles que compartieron a las 12,00 horas del mediodía en la Plaza Mayor el pasado domingo sirvieron para dar el relevo en el calendario a 2017 y recibir con júbilo al nuevo año.

Todos los pequeños recibieron una bolsa de cotillón en la que no faltaban las ‘gominolas de la suerte’, con el fin de tomarse una a cada toque, del reloj municipal. De igual modo el Ayuntamiento les agasajó con cucuruchos de chucherías y no poca alegría.

Entre los asistentes al acto estaba el propio alcalde, José Lozano, quien se mostraba muy contento con la respuesta que la cita había vuelto a recabar y quiso agradecer personalmente la participación de monitores del Grupo Scout ‘Álamo’ de Almodóvar del Campo, que desde las once de la mañana propusieron diferentes actividades para los pequeños que iban haciendo acto de presencia.

A ellos, junto al concejal de Festejos, Roberto Donoso, entregó un regalo como muestra de gratitud. También hicieron lo propio con Maribel Garrido Sánchez, que nuevamente animó y presentó el acto junto a Roberto García-Minguillán. Un regalo que quería reconocer a la ya jubilada secretaria de Alcaldía, su colaboración activa cuando el Ayuntamiento la requiere.

“Con estos actos queremos que todos los niños de Almodóvar se diviertan, tengan ilusión y despidan el año de la manera más dulce posible”, indicaba  Donoso, quien celebraba también el éxito de las cuatro jornadas que este año se han celebrado de Divernavidad, la feria de atracciones que para niños y jóvenes acogió un año más el Pabellón de Deportes.

Una cita ineludible y que se desarrolló desde el martes 26 hasta el viernes 29. La oferta fue presentaba iba desde castillos hinchables, toro mecánico, cancha de minifútbol, consolas, camas elásticas, hasta futbolín, talleres de maquillaje o manualidades, entre otras posibilidades que hicieron disfrutar a los pequeños del municipio.

Donoso quiere agradecer nuevamente al equipo de CumplePark el buen hacer que desarrolló en Divernavidad, contando con monitores que garantizaron el uso normal de todas las actividades y contribuyeron a que todas estas jornadas se desarrollaran con toda moderación y seguridad para sus participantes.

La programación navideña para los más pequeños continuará en la tarde de hoy martes, con la presencia del cartero real en el hall del edificio consistorial a partir de las 18,00 horas. Mañana miércoles, en el Teatro, habrá espectáculo de magia desde esa misma hora.

 

 

©2018 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es