jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Inevitable ()

Director: Jorge Algora

Intérpretes: Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa, Carolina Peleritti

Sinopsis: Fabián (Darío Grandinetti) trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, el hombre entra en crisis. Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. Fabián conoce entonces a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 1 estrellas

Este nuevo exponente de la colaboración entre el cine argentino y español posee tres minutos, el comienzo, de lo más magnéticos y a partir de ese momento todo es un ir cuesta abajo y sin frenos. Esa secuencia ambientada en el casco viejo de la siempre fascinante Santiago de Compostela me deja con la miel en los labios de contemplar algo que no tendría por qué haber sido tan plomizo, discursivo, gratuito y finalmente soporífero.

Esa posibilidad de historia de amor fatalista a la antigua usanza acaba derivando en una sarta de clichés y casualidades que en mi caso van provocando mi paulatino agotamiento y perplejidad.

Porque si todavía puedo ser capaz de concederle unos minutos para ver qué vuelo va a coger la historia, la manera tan poco creíble en la que están insertas todas las casualidades posibles entre sus personajes, me acaban provocando el alejamiento definitivo.

Ni tan siquiera dos actores tan imponentes como Darío Grandinetti y Federico Luppi, este segundo en un casi trasunto del mismísimo Borges (hace de escritor ciego que suelta frases pomposas siempre sentado en un banco de la calle), consiguen evitar el naufragio.

Y es que a estos niveles, claro que la imagen y algunos encuadres no están mal, inclusive la banda sonora del grupo gallego Berrogüetto es acertada, ya he destacado también la calidad de sus intérpretes, cuenta con una fotografía decente, pero es lo menos que se le puede pedir a una producción medianamente solvente.

Por supuesto, en una historia bonaerense, parece obligada y casi no puede faltar la aparición de un psicólogo, en este caso del género femenino. Un tópico más a acumular, lamentablemente utilizado sin gracia y sin interés alguno dentro de un conjunto que, además, suena a acartonado y literario.

Como colofón, ese giro final de su argumento me parece de lo más abrupto, gratuito y caprichoso.

José Luis Vázquez