viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Gomina, rock&roll y amor juvenil en Pozuelo con "We sing together": Tributo al musical Grease

por Lucas Alba

Imprimir noticia

Nuestra referencia en este espacio hoy es para espectáculo musical que nos presenta la esencia del rock&roll, que con sus bailes y vestimenta nos traslada a los años 50. El espectador solo tiene que dejarse llevar por la música y las coreografías. Suenan las canciones que en la película hicieron famosas Danny Zuco, Sandy, Rizzo y Kenickie. Un musical en que cobra especial importancia los bailes con jóvenes bailarines que derrochan energía.

El espectador se ve inmerso desde el primer momento en la época dorada del rock&roll. Una historia de amor entre dos adolescentes en la que es imposible no participar. Preparada la gomina, un par de zapatillas, ganas de reír y n de emocionarse porque la historia no defraudará a los asistentes que volverán a sentirse jóvenes recordado ese primer amor y los años de travesuras en el instituto en los que lo único que importaba era aprobar, ir acompañado al baile de primavera y exprimir cada segundo como si fuera el último.

El musical fue adaptado a la gran pantalla y volvió a ser musical. La película Grease está basada en un musical de Broadway estrenado en 1972. Su éxito como musical mismo animó a la Paramount a adaptarlo al cine 6 años después con el éxito mundial de todos conocido que supuso el lanzamiento de las carreras de John Travolta y Olivia Newton-John y a día de hoy sigue siendo una película muy querida y valorada, en gran medida como consecuencia de su maravillosa banda sonora.

A nadie se le revelará el consabido argumento si recordamos como Danny Zuko y Sandy Olson se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia. La familia de Sandy cambia de opinión y en lugar de regresar a Australia, Sandy se queda en los Estados Unidos y se inscríbe en el instituto Rydell, donde estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla llamada Las Damas Rosas (The Pink Ladies en el original en inglés). Lo que no sabe es que en ese mismo instituto también estudia Danny, cuyo reencuentro tendrá un inicio complicado.

“We sing together” es un espectáculo presentado por “Rompehielos Producciones” como tributo a “Grease”, Este espectáculo constituye un gran reto para los componentes de esta joven compañía daimileña, ya que por primera vez se han enmarcado en la aventura del directo. Esta obra es un musical en directo para todos los públicos, con una duración de unos 60 minutos y un elenco de 13 actores/bailarines.

ROMPEHIELOS es el nombre de una asociación daimieleña que aglutinó en su origen amateur a 8 jóvenes apasionados por el baile y la música afanados por disfrutar de lo que hacían y transmitir su ilusión y pasión al público. Ocho jóvenes que se divertían bailando estilos como el funky y hip hop, que vieron modificada su trayectoria cuando a finales de 2012 se aventuraron a realizar un tributo a "La Bella y la Bestia". Tras un comienzo nada fácil, abordaron en el invierno de 2013 un ambicioso proyecto para el que contaron con la colaboración de familiares, amigos y allegados poniendo en marcha su primer gran proyecto: un musical basado en esta película de Disney. Su gran aceptación por el público local les animó a encarar un proyecto de mayor envergadura poniendo en escena el musical "El Rey León". Todos sus espectáculos se han representado en un sinfín de teatros de nuestra geografía y su agenda de representaciones para sus actuales espectáculos en escena hace que mantengan de modo continuado bajo la atención mediática y del público como sucedió hace meses con la presentación de su espectáculo "Un mundo ideal; tributo a Aladdin".

Hace dos años, con "Frozical, tributo a Frozen" lograron convertirse en el espectáculo ganador en la categoría profesional en la muestra de teatro provincial de la Diputación de Ciudad Real por unanimidad, premio que revalidaron en una posterior edición con su siguiente tributo, en este caso a "Grease", denominado "We sing together" que en el día de mañana podremos recuperar. Proyectos todos ellos, que al margen del seguro favor de su público, cuentan con el apoyo y reconocimiento institucional por la profesionalidad que destila, su esmerada presentación y el grandioso resultado sobre el escenario.

 

Sábado 10 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava

"WE SING TOGHETER" Tributo a Grease a cargo de la Compañía Rompehielos Producciones. MUSICAL.

Precio de las localidades: 5 € en venta anticipada en la Biblioteca Municipal. 7 € en taquilla