jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Rompehielos catapulta su nuevo proyecto inspirado en otro musical Disney: "Un mundo ideal; tributo a Aladdin"

por Lucas Alba

Imprimir noticia

El público daimieleño ha vuelto a disfrutar, y lo repetirá este fin de semana, de las diversas funciones que se han programado el anterior y presente fin de semana en el teatro Ayala. Un éxito de público continuado con el que ya arrancaba en sus funciones inaugurales semanas atrás en el Teatro Principal de Manzanares. La productora daimieleña Rompehielos ha regresado con un espectáculo que aúna todas las claves de las grandes superproducciones de Broadway bajo la dirección de Sergio Aguirre.

El montaje es fruto de un tenaz y serio trabajo de un gran número de personas que se han afanado e implicado en realizar decorados, vestuarios (más de 100 trajes), atrezzo y todo tipo de detalles, al margen de las dotes interpretativas, vocales y de baile que derrochan sus componentes a cuyas cualidades se suman las dotes instrumentales de la orquesta que en directo acompaña el espectáculo. Se trata de una novedad y salto cualitativo en la carrera artística de la productora que ha incorporado una banda de 15 componentes bajo la dirección musical de Carlos Alcázar.

Esta adaptación, por razón de la protección de derechos de la obra en la que se inspira, supone un reto añadido al no contar con referencias específicas en su formato musical a la conocida película de Disney. Ha concluido en un montaje que engloba iluminación, escenografía, y un gran número de detalles entre bambalinas. Destaca por su original, cuidada y colorida puesta en escena, coreografías y canciones adaptadas, versionadas e interpretadas todas ellas por los propios miembros del grupo. Un Mundo Ideal cuenta con más de 50 profesionales con una media de edad inferior a los treinta años, venidos de distintas comunidades autónomas y que ha supuesto más de un año de trabajo intensivo, con el que a través de un divertido argumento nos sumergen en un espectáculo que hará las delicias de toda la familia.

ROMPEHIELOS es el nombre de una asociación daimieleña amateur que aglutinó en su origen a 8 jóvenes apasionados por el baile y la música afanados por disfrutar de lo que hacían y transmitir su ilusión y pasión al público. Ocho jóvenes que se divertían bailando estilos como el funky y hip hop, que vieron modificada su trayectoria cuando a finales de 2012 se aventuraron a realizar un tributo a "La Bella y la Bestia". Tras un comienzo nada fácil, abordaron en el invierno de 2013 un ambicioso proyecto para el que contaron con la colaboración de familiares, amigos y allegados poniendo en marcha su primer gran proyecto: un musical basado en la película de Disney “La Bella y la Bestia”. Su gran aceptación por el público local les animó a encarar un proyecto de mayor envergadura poniendo en escena el musical "El Rey León". Su actual proyecto resulta el más ambicioso hasta la fecha que han llevado a cabo tras el estreno y posterior gira de "Frozzical". Ha sido fruto de un laborioso y largo trabajo con un guión de cuento que emociona a los asistentes envueltos en la magia de Arabia. Todos sus espectáculos se han representado en un sinfín de teatros de nuestra geografía y su agenda de representaciones para su actual espectáculo en escena hará que por muchos meses les mantengan de modo continuado bajo la atención mediática y del público.

Hace dos años, con "Frozical, tributo a Frozen" lograron convertirse en el espectáculo ganador en la categoría profesional en la muestra de teatro provincial de la Diputación de Ciudad Real por unanimidad, premio que revalidaron en una posterior edición con su siguiente tributo, en este caso a "Grease", denominado "We sing together". Todos los pronósticos apuntan a que este nuevo proyecto, al margen del seguro favor de su público, contará con el apoyo y reconocimiento institucional por la profesionalidad que destila, su esmerada presentación y el grandioso resultado sobre el escenario.

 

En el Teatro Ayala de Daimiel: "UN MUNDO IDEAL".

Musical de Producciones Rompehielos basado en la película de Disney 'Aladdin',

Sábado 3 de febrero en dos sesiones; A las 17:30 y 20:30 horas.

Domingo 4 de febrero en sesión matinal a partir de las 12:00 horas.

Precio de las localidades: 8 euros. Precio especial para niños en la función del domingo: 5 €.

 

Foto: photoeventsespana.es