viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

"Mikipedia": un show cómico en el que Miki Nadal concibe una nueva enciclopedia virtual

por Lucas Alba

Imprimir noticia

El humorista Miki Nadal presenta su nuevo espectáculo en nuestra capital donde ofrece "Mikipedia", un espectáculo concebido por el zaragozano para hacer reír y alegrar la noche a todo aquel que le acompañe.

Después de mucho investigar y consultar en manuales clásicos e internet, "Mikipedia" nació de la necesidad de crear una nueva enciclopedia virtual más cercana a la gente, sin términos técnicos engorrosos y mucho más comprensible para el hombre simple y básico. El público aprenderá con el humor y la crítica del artista sobre las mentiras, verdades y medias verdades que se publican en Internet. La Mikipedia, ofrece un humor blanco y sin tapujos para todos los públicos donde el artista hace un repaso a diferentes costumbres y definiciones que se pueden encontrar en esta famosa web.

Miki Nadal decidió un día buscar su nombre en la famosa enciclopedia de internet de la que todo el mundo se nutre. Para su asombro, encontró una información que poco tenía que ver con la realidad con una foto que alguien le había hecho a traición durante las fiestas de la Vaquilla en Teruel. Miki comenzó a corregir los errores que había escrito un desconocido pero, para su sorpresa, la plataforma digital no le permitió hacerlo por no estar autorizado. Tras esta experiencia, decidió crearse su propia enciclopedia a la que no podría acceder ni escribir nadie más. La web original y su nombre como monologuista bautizan su proyecto que proporcional al espectador grandes dosis de carcajadas.

Miki Nadal presenta en este show un concepto teatral donde a los ingeniosos guiones que estructuran la historia se suma su interpretación actoral, comicidad gestual y puesta en escena lejos de lo que el público está acostumbrado como simple monólogo de humor. El artista, salta al escenario haciendo suyo el espacio, lejos del taburete, cerca de público y muy interactivo en sus movimientos. Hora y media de función que se sirve de distintos medios audiovisuales con arranque en el mismo inicio de la historia de la humanidad y que pese a ir acotando en su desarrollo será un revoltijo en el que cabe todo.

Miguel Nadal Furriel nació en Zaragoza en 1967. Es conocido por el gran público como MIKI NADAL en sus facetas de humorista y actor. En su ciudad natal se licenció en Derecho. Inició su andadura laboral en Guadalajara en la hostelería donde inicia a la par contacto con el mundo del teatro y el espectáculo. Cuatro años después saltó a Madrid donde junto a Florentino Fernández "Fló" se toparon con la oportunidad de colaborar en el programa icónico y revolucionario que fue "La sonrisa del pelícano en 1997" que condujera Pepe Navarro.

Dos años después formó parte del equipo de "El Informal" logrando fama a nivel nacional. Su presencia en televisión ha sido continuada y exitosa. Ha trabajado en otros programas como: "La corriente alterna", "El show de Flo", "Splunge", "Mis adorables vecinos", "El club de la comedia", etc. En 2006 entró en La Sexta donde presentó y colaboró en diferentes programas, alcanzando un gran éxito con el programa "Sé lo que hicisteis...". Desde 2013, Miki Nadal es colaborador del programa coral "Zapeando" presentado por Frank Blanco.

Como actor, apareció en diferentes series como "Casi perfectos" junto a Emilio Aragón y "7 vidas". A partir del 2010 se asocia a negocios de la producción y distribución de cine destacando su implicación en la producción de la película rodada en inglés "Buried", del director gallego Rodrigo Cortés.

Este montaje se trata de su primer trabajo individual para el teatro en el que exhibe su gran sentido del humor y el gran carisma del que goza entre el público explotando su vena de monologuista cómico en un montaje en el que utiliza sus numerosos recursos técnicos teatrales de humor teatral basado en el más puro estilo del Stand-up comedy americano. Un montaje que se estrenó en 2012 en "La Chocita del Loro-Senator", considerado uno de los templos del monólogo en Madrid y que a lo largo de este tiempo ha llegado a casi todos los rincones del país logrando su máxima depuración.

 

Sábado 20 de enero a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

"MIKIPEDIA" con Miki Nadal. Monólogo.

Precio de las localidades: 15 € en el patio de butacas. 12 € en el anfiteatro.

 

Foto: ocio.laopinioncoruña