viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Música coral y tango para unas mágicas veladas en el Patio Genovés del Palacio de Viso del Marqués

por Lucas Alba

Imprimir noticia

El Palacio de la Armada de Viso del Marqués abrirá sus puertas de nuevo para acoger las actividades del programa “NOCHES DE MAR Y TIERRA”, las veladas musicales y gastronómicas que organiza el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación provincial y que este año cumplen nueve ediciones. Se trata de un evento excepcional que naciera del impulso de la Asociación Cultural Puerto del Muradal con la finalidad de promover la marca Viso fuera del municipio y acercar el evento a la sociedad viseña. Objetivos que se cumplen en cada edición con una gran respuesta del público que aguarda cada cita con expectación en un evento felizmente consolidado.

Las Veladas arrancarán el viernes 23 con el arriado de la bandera española en la Plaza de la Iglesia acompañado por pasacalles a cargo de la banda de música local. La primera velada finalizará con el concierto que ofrecerá el CORO DE CÁMARA ORETANIA. Desde su fundación en 1998 esta agrupación ha forjado una trayectoria que la ha situado como una de las más firmes propuestas corales de la región, materializando un proyecto maduro y consolidado. Destaca en este grupo la versatilidad que demuestra en cada concierto, mostrando su dominio sobre estilos y épocas diversos como renacimiento, música contemporánea, folklore, música moderna, bandas sonoras, etc… conformando un verdadero crisol de posibilidades que desafía los límites de la imaginación de un público siempre a la espera de dejarse sorprender. Destacas la modernidad, frescura y dinamismo con que dotan a cada una de sus actuaciones, así como el hecho de que gran parte de su repertorio se nutre de obras que se componen y arreglan en el seno de la propia agrupación.

El sábado 24 se ha programado la presentación del libro “Susurros de luz”, de Ignacio Marqués Cañizares, Premio Onuba de Novela 2014 . Para cerrar las veladas, a partir de las 23 horas se desarrollará la actuación de “LA PORTEÑA TANGO TRIO & EUGENIA GIORDANO”. Se trata de uno de los grupos argentinos de Tango más populares y contundentes de este tiempo que es un éxito internacional con tres trabajos discográficos hasta la fecha. A los sonidos de la guitarra, piano y bandeón se les une una cantante de lujo, la argentina Eugenia Giordano, y a todos ellos le acompañan una joven pareja revelación formada por Damián Roezgas y Amira Luna, bailarines y coreógrafos finalistas del mundial de tango 2015.

La jóven cantante argentina, Eugenia Giordano nacida en Buenos Aires, proviene de una familia de cantores de tango género que conoce y cultivo profundamente desde su infancia. Su carrera artística profesional arranca en Madrid donde con poco más de 20 años se afinca con su familia. Referente habitual del circuito tanguero madrileño y español. A comienzos de 2016 se convierte en la voz principal de La Porteña Tango Trío aupada por su gran capacidad interpretativa y su voz profunda y tanguera poniendo su voz en la grabación del álbum "QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR" en el que se homenajea al gran compositor Héctor “Chupita” Stamponi.

Con su espectáculo medido al extremo y una gran puesta en escena recorre su repertorio de clásicos argentinos. Un viaje en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla. El tango es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2009, teniendo su origen a finales del siglo XIX en el mestizaje cultural de los nativos de la región, descendientes de esclavos africanos e inmigrantes europeos latinos. Brota en los suburbios de las ciudades bañadas por la desembocadura del Rio de la Plata que une a Uruguay y Argentina, dando pie a uno de los bailes más sensuales que existen.

Antes de cada espectáculo, es ofrecido a los asistentes un cóctel en los cuidados y coquetos Jardines de Palacio y los conciertos se presentan en el patio genovés del único palacio de estilo italiano que se conserva en España. Construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz de Mudela, es actualmente la sede del Archivo General de la Marina, declarado Monumento Nacional en 1931, una joya arquitectónica que se convierte en excepcional por los 8.000 metros cuadrados de frescos manieristas que cubren sus paredes convirtiéndolo en un incomparable marco cultural.

Viernes 23 en el patio genovés del Palacio de Viso del Marqués: CORO DE CÁMARA ORETANIA.

Sábado 24 en el mismo lugar: LA PORTEÑA TANGO TRIO & EUGENIA GIORDANO.

Los conciertos empezarán a las 23:00 h. Antes será ofrecido a los asistentes un cóctel en los Jardines del Palacio.

Precio para asistir en cada jornada: 12 €. Bono para participara en las dos jornadas: 35 €.

Adquisición de las localidades en el Museo etnológico de Viso del Marqués. En la misma plaza que el Palacio.

 

Foto: redescena.net